En abril de 2020, la historia de Brawl Stars cambió para siempre con la aparición de la radio WKBRL. Una extraña web que a la postre Supercell reconocería como oficial, y donde se escuchaban extraños mensajes. Aquello fue el inicio de lo que a la postre conoceríamos como el Starr Park, un tétrico parque de atracciones que contiene los secretos de los orígenes de todos los brawlers.
Aquello fue el inicio de un lore, que en enero de este mismo año echó el cierre a su último episodio, las cámaras CCTV del Starr Park. Aquello fue el fin de una bonita época, donde se nos fueron reveladas incontables sorpresas. ¿Cómo una mina podía albergar tal poder y afectar a las mentes de los trabajadores y visitantes del parque? ¿Y quién era Rik, el misterioso vigilante que todo lo veía y registraba?
Son muchos miles de jugadores de Brawl Stars que siguen ansiosos de lore. Un apartado que no tiene que ver con el juego, y por eso los esfuerzos que dedican son los justos y necesarios. Lo que no quita que no puedan seguir maravillándonos. Por ello, la hoja de ruta 2025 promete novedades, y en palabras de Frank Keienburg, mánager general del juego: "Algo grande llegará al Starr Park en esta Brawlidad. Pero no queremos arruinar la sorpresa todavía".
Intentar aglutinar todo es una tarea complicada. Pero en resumidas cuentas, en abril de 2020 se activó esa extraña radio. En ella, a veces, se podían escuchar extraños mensajes que llevaban a pensar a un posible lavado de cerebro. Unos pocos meses más tarde, en una Brawl Talk que fue eliminada, ésta era interrumpida por un extenso vídeo promocional de un extraño parque de atracciones que poco o nada tenía que ver con el título de Supercell, a priori. Hasta que veíamos extraños indicios de secuestros de personas y transformaciones horripilantes en lo que hoy conocemos como brawlers.
La WKBRL estuvo en emisión un año entero, hasta que echó el cierre en septiembre de 2021. Y tras ellos transcurrieron más de dos años de silencio casi absoluto. Alguna pista aquí y allá en imágenes promocionales, que seguían alimentando las teorías, pero nada más. Y todo volvió a cambiar en octubre de 2023 con la activación, dentro del propio Brawl Stars de una red de cámaras. Pero no era algo normal. Una anomalía temporal nos trasladaba al año 1995, momento en el que todo se torció.
El Starr Park era un parque de atracciones, tan divertido y emocionante como otro cualquiera. Pero un buen día, explorando una mina bajo el parque, se encontraron unas extrañas gemas que alteraban en la mente de todos y todo aquello que tenía contacto con ellas. Dotaba de vida a máquinas y a plantas, y volvía locos a los que las tocaban. Así, poco a poco, se nos mostraba cómo conseguían sus poderes Leon o Nita, como Bull, Shelly o Colt se volvían mucho más agresivos, o como 'nacían' de la nada 8-BIT, Crow o Spike.
Pero estas cámaras también comenzaron a dejar de emitir tras el incidente. Finalmente, en enero de este mismo año, las web se apagó. Dejando sin acceso a todos esos vídeos registrados del cómo fue ocurriendo todo dentro de este Starr Park. Ahora, nuevamente para la Navidad, parece que Brawl Stars llegará cargado de sorpresas relacionadas con el parque. Y todas las teorías apuntan a una misma dirección: ¡más lore!