El éxito de la beta de Call of Duty: Black Ops 6 es el anticipo de la experiencia completa a partir del viernes 25 de octubre. El shooter guarda bajo llave uno de los mejores escenarios para la industria a finales de año con múltiples opciones jugables desde los zombis al modo campaña. Esta última con un requisito insalvable para todo tipo de jugadores, la obligatoriedad de la conexión a internet.
La ilusión llega después de superar el primer escalón tras conocer las especificaciones y los horarios de precarga de Call of Duty: Black Ops 6. Las ansias por tener el juego antes que nadie coloca a algunos jugadores en una situación imposible de imaginar. Sobre todo a aquellos con un extra de poder y nivel adquisitivo que quieren jugar al shooter antes que nadie.
Esa experiencia se ve truncada por las limitaciones de Black Ops 6 para todo tipo de jugadores, porque el Modo Campaña tiene un claro bloqueo. En las características del juego de Treyarch hay un análisis claro de por qué es necesario internet para jugar al título incluso al modo centrado en un único jugador.
La explicación es el requerimiento, según los desarrolladores, "es la utilización de texturas en todos los modos de juego para ofrecer imágenes de la más alta calidad y al mismo tiempo reducir el espacio de almacenamiento general del juego". El fin es no tener un Call od Duty de 300 GB como sucede con muchos títulos Triple AAA hoy día.
Por esta razón el Modo Campaña exige "tener una conexión a internet continua" así como todos los modos de juego. Pero eso no tiene nada que ver con los modelos de pago de cada consola, por lo que no está alineado con tener el Game Pass o el PS Plus. Es posible jugar al Modo Campaña sin tener ninguna de las dos suscripciones, la única base es conexión a internet.
La actualización del debate en la semana del lanzamiento de Black Ops 6 pasa por el creador de contenido Adin Ross. El streamer dice haber comprado una copia por 5.000 dólares para jugar una semana antes al shooter, pero ha chocado con el bloqueo inicial. Para evitar este tipo de situaciones, Call of Duty ha colocado un requerimiento del parche de lanzamiento, por lo que las copias anticipadas no valen de nada.
Pagó 5000$ para conseguir #BlackOps6 en físico y jugar ya 💀
El caso es que no se puede, ya que se necesita internet para todos los modos y el juego tiene que estar actualizado 😂pic.twitter.com/lpGjOFdhsR
— InfoCoDES (@InfoCoDES_) October 20, 2024
La necesidad de internet para cualquier modo pasa entre otras cosas por la activación de parches para actualizar el juego. Esta situación casa con el clímax de la fecha definitiva de lanzamiento para unificar la experiencia en un sólo día. El 25 de octubre es el foco principal del calendario para el título de Activision, su modo campaña, los zombis y el multijugador. El punto de partida de la sexta entrega con muchos elementos de la saga.