Es Noticia

Super Mario Party Jamboree: cómo desbloquear los 7 tableros jugables

La Base del Rey Bowser, el último de los tableros desbloqueables en Super Mario Party Jamboree.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La experiencia Super Mario Party Jamboree con ocho modos de juego expande los límites de la saga desde la jugabilidad. Con la inclusión del multijugador y versiones en solitario, el juego brilla como cada entrega con amigos entre peleas alocadas en el sofá de casa. Aún así el reto pasa por crecer con el paso de las partidas hasta conseguir los siete tableros diferentes para las partidas en grupo.

La consecución de Pauline y Ninji como personajes jugables en Mario Party Jamboree es el secreto más sencillo de la historia de los videojuegos. El caso de los tableros es muy diferente porque pasa por la consecución de trofeos, retos y desafíos envueltos en la jugabilidad del modo principal.

El juego base arranca el Modo Mario Party con cuatro mapas, pero poco a poco la apertura presenta versiones más complejas. De primeras aparecen disponibles estos tableros iniciales:

  • Bosque de Mega Floruga
  • Circuito Lanzadados
  • Isla Goomba
  • Galerías Arcoíris

El extra de los siete de los tableros pasa por el aumento del rango del jugador, una consecución que cuadra con múltiples acciones. Para aumentar el rango de usuario lo más sencillo es jugar partidas en línea pero también vale con sumar partidas en el modo Mario Party o en el Modo Historia (denominado 'Paseo Servicial'.

Para ganar rango hay que conseguir logros, y son muy diferentes entre sí. Algunos van desde probar un minijuego a intercambiar monedas por un objeto. Otros pasan por conseguir ciertos récords en partida, pero lo más fácil es probar todos los modos de juego porque hay algunas limitaciones exclusivas.

La Bahía de Minijuegos es el espacio más rápido para llegar por ejemplo a los logros más complejos, los de los récords. Lo bueno es que todos los logros están disponibles en la Casa de Datos del Toad Púrpura que está en la plaza, por lo que son rastreables.

Este sistema de puntos party suma hasta llegar a límites con rangos como el de plata, oro o platino para conseguir según qué premios. Los dos primeros tableros a desbloquear son un homenaje al Mario Party 1 y 2 de Nintendo 64 mientras que el último es un paseo renovado por la casa de Bowser. Estos son los requisitos.

  • Llegar a rango plata (nivel10): Mundo del Oeste
  • Conseguir el rango oro (nivel 20): Castillo arcoíris
  • El techo del rango platino (nivel 30): Base del rey Bowser

La 2ª vía para desbloquear tableros en Super Mario Party Jamboree

El avance en el Paseo Servicial es la alternativa para conseguir todos los retos de una vez enfocados en el tablero de la Base del Rey Bowser. Cualquier jugador que supere ese modo de un jugador donde ayudamos a Kamek, tiene el desbloqueo del séptimo mapa del juego. Sólo hay que superar los títulos de créditos y esperar la notificación final para ello.

Si no eres de los que tienen prisa, el rumbo de las partidas en el orden natural de las cosas te dará el rango con el paso del tiempo. Sobre todo si no eres de los que juega sólo a un juego como Super Mario Party Jamboree.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar