Es Noticia

Rubius augura el final de Twitch por la marcha de anunciantes

Rubius durante su último streaming con la delicada situación de Twitch.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El estado de emergencia constante en boca de algunos creadores de contenido es excesivo, pero cuando habla uno de los reyes preocupa. Rubius, tras su peak con skin en Fortnite y torneo posterior, eleva la voz sobre algunos rumores sobre la desbandada de anunciantes de Twitch con la respectiva preocupación para la comunidad. Una reflexión con respuesta inmediata para regresar a YouTube desde dos vías distintas.

En plena pandemia Twitch fue la bocanada de aire que gran parte de la población juvenil necesitaba para mirar hacia adelante. Hoy día es una evolución de ese espacio con muchas novedades, algunas críticas y menos espectadores, pero sobre todo con mucha incertidumbre. Ibai apunta a YouTube, una afirmación nacida de la realidad en las cifras, de la subida de precios y de la voz de los protagonistas.

El último streaming de Rubius en Twitch enfocado en la aperturas de cartas de Pokémon comenzó con un tono desenfadado. Con Twitch como protagonista, un rumor sobre la posible salida de anunciantes alarmó al creador de contenido noruego. "Parece ser que Twitch está teniendo problemas. Puede que el 70% de los anunciantes que pagaban a rajatabla para poner anuncios se estén yendo porque hay mucha controversia con temas de streamers hablando de política y llevando cosas al extremo. Eso parece que a las marcas no les gusta", afirma.

Expandir v

La idea está centrada en un análisis algo más amplio enfocado en una filtración sobre los últimos movimientos de Twitch. Los problemas de la plataforma, las pérdidas mencionadas y la situación del Prime a corto plazo. Una zona de interés donde Rubius empieza a mirar hacia otra dirección: "Si Twitch ya iba mal antes, que nos contó el jefe de Twitch que no era rentable, por mucho que esté Amazon detrás si una empresa deja de funcionar...".

La primera respuesta de Rubius es mirar de reojo a la competencia, y en ese universo paralelo todo pasa a ser de color rojo. "Puede que Twitch se vaya a la m**** antes de lo que pensamos. Puede pasar y puede no pasar. Si eso llega a pasar, tengo claro que mi futuro será jugar a la ruleta en Kick (entre bromas) o dejar de hacer streamings en una época y hacer vídeos de YouTube", confiesa.

De hecho la afirmación de volver a YouTube va más allá de los directos.  "Centrarme en hacer vídeos de YouTube, tengo como ese mono últimamente. Twitch es algo que me entretiene y por eso lo sigo haciendo. Pero también tengo esa llama dentro de mí que dice, 'vuelve a hacer vídeos dedicados'. Así que si Twitch se va a la mierda mañana, a lo mejor empiezo a hacer eso o a hacer streaming en YouTube", aclara.

Expandir v

Rubius tiene claro que sigue en Twitch porque es mejor a día de hoy, pero ante un futuro incierto las dudas aparecen en el horizonte. Muchos de los grandes han empezado paulativamente su traslado compartiendo contenido con YouTube. Y el noruego le da prioridad a la plataforma morada. "El rollo de Twitch es distinto, está clarísimo y es algo por lo que hay muchos streamers. El chat carrea muy fuerte a la hora de querer quedarte en un sitio u otro", una última decisión que cambia a cada segundo en un universo tan frágil y veloz como el de internet.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar