Brawl Stars cancela la idea de poder ver anuncios por recompensas
-
Fue anunciado en la Brawl Talk de diciembre de 2023
-
El objetivo: equiparar a los F2P con los que compren el Brawl Pass
-
¿Llegó el momento de los necesarios anuncios para Brawl Stars?
Hace prácticamente un año, Brawl Stars ponía en marcha un nuevo sistema con el que mejorar las recompensas de los F2P. Transcurría la Brawl Talk de diciembre de 2022, y tras ella, comenzaban las pruebas de estos anuncios voluntarios y cero invasivos con el que podíamos obtener premios adicionales. Exactamente los mismos extras de los que gozan los que compran el Brawl Pass.
Los meses pasaban, y nada más se sabía al respecto. Algo que no hacía más que incrementar su necesidad por ellos. Ya que con ellos, podíamos obtener mejoras todos los días. Y algunos usuarios de algunas regiones del mundo ya disfrutaban de estas pruebas, pero el resto no. Sin embargo, Supercell ha confirmado que este desarrollo queda cancelado, y los anuncios desaparecerán del juego. Quizá con motivo de la propia mejora de recompensas internas. Pues cada vez son más frecuentes los eventos y reworks que multiplican por mucho las recompensas obtenidas en meses anteriores.
El hablar de anuncios en un juego gratuito siempre da miedo. Sin embargo, el camino de Brawl Stars no iba a ser ese. ¿Veis los botones en las misiones diarias, en el regalo diario y en el límite de XP diario, que nos invita a comprar el Brawl Pass? Pues exactamente ahí se iba a añadir este botón, para un máximo de tres anuncios al día. Totalmente voluntarios y sin que nos aparezcan de manera agresiva al terminar una partida, a cambio, por ejemplo, de más XP. Aunque sí se estaba probando otro tipo de anuncios, a la hora de abrir Premios Starr.
Esta idea se ha ido desarrollando y probando a lo largo de todo este 2024. Pero algo ha debido no convencer a los desarrolladores, que en las últimas notas del parche, referentes a la temporada de Ángeles contra Demonios, confirmaban la mala noticia. "Nuestra prueba con anuncios (donde ciertos jugadores podían ver anuncios para recibir Premios Starr) se suspende y los jugadores ya no verán ningún anuncio en el juego en el futuro cercano".
Eso sí. Por ahora solo se ha especificado ese anuncio en concreto para abrir un Premio Starr adicional. Algo que sí es mucho más agresivo e invasivo, y que podía molestarnos en nuestra experiencia de juego diaria. Aunque solo fuese tres veces al día, y pudiendo omitirlo. Ya que es radicalmente opuesto el hecho de querer buscar ver un anuncio en los apartados mencionados, a que nos salte en la cara la opción de verlo.
Y sí, en otros juegos no tenemos la oportunidad ni de omitirlos y nos los comemos. Es el precio a pagar por un juego gratuito. Pero Brawl Stars nunca ha sido así, y no lo será. Por lo que ese "los jugadores ya no verán ningún anuncio en el juego en el futuro cercano" podría tener cierta repercusión a medio o largo plazo, siempre que se recupere la idea original: anuncios voluntarios y que haya que ir a buscarlos. Nada de apariciones inesperadas, aunque a más de uno sí le pudiese interesar.