Ubisoft anuncia que Assassin's Creed Shadows no sufrirá más retrasos
-
El retraso ha conllevado un incremento del presupuesto
-
Star Wars Outlaws tiene parte de la culpa
-
Ubisoft anuncia remakes de los primeros Assassin's Creed
A lo largo de los últimos meses, muchos fans de la saga Assassin's Creed teníamos marcado en rojo en el calendario el próximo 15 de noviembre. Era el día en el que saldría a la venta AC Shadows. Un título que, con sus dos protagonistas simultáneos, pretende volver a cambiarlo todo en cuanto a diseño y jugabilidad. Y lo era porque ahora tendremos que esperar al 14 de febrero de 2025. Dado que Ubisoft necesitaba tiempo para terminar de pulir la experiencia.
Un paso polémico, pero necesario de cara a ofrecernos esa experiencia al completo. El juego está finiquitado, pero necesitaba esos retoques adicionales para que todo fuese perfecto. Un cambio que llega también con la devolución de las reservas, presentando nuevos packs con descuentos, cancelando el pase de temporada previsto, y regalando el primer DLC con las nuevas precompras del juego. Compensando así estos meses de retraso.
Todo retraso hace que se tenga miedo a que el futuro traiga una nueva demora. Pero Ubisoft ha querido tranquilizar, asegurando que Assassin's Creed Shadows no sufrirá más retrasos además del anunciado. Como así dejaron claro en la presentación de resultados del segundo trimestre, tal y como ha recogido el portal VGC.
"Como ya dijimos hace un mes, AC Shadows tenía todas las características completas, por lo que estaba a punto de lanzarse. Solo queríamos asegurarnos de que la entrega de la experiencia fuera impecable el primer día, así que ese fue el motivo de la decisión", comentaba Frédérick Duguet, director financiero corporativo de Ubisoft.
Un discurso que coincide con el mismo que dieron hace unos días, cuando se anunció el retraso. Solo queda limar asperezas, y tres meses son más que suficientes para ello: "Tenemos una buena perspectiva de cara a que el juego se entregue con una gran experiencia a mediados de febrero, y con una gran calidad".
Star Wars Outlaws, responsable del retraso de Assassin's Creed Shadows
No es un secreto que, pese a lo brillante que es Star Wars Outlaws, sus numerosos bugs de los primeros días fueron un palo a la experiencia de juego. De hecho, a día de hoy el juego sigue con varios bugs, especialmente señalando misiones ya completadas, que no desaparecen de nuestro menú, o marcando tesoros en el mapa que ya tenemos. Pueden ser elementos menores, pero cuando se tienen mentalidad completista, es frustrante. Y precisamente estos problemas con Star Wars Outlaws, fueron el detonante de retrasar Assassin's Creed Shadows.
"A raíz de lo que vimos con Star Wars Outlaws, teníamos que asegurarnos de que la experiencia del jugador fuese impecable desde el primer día. Por supuesto, siempre hay algunos fallos, pero nos hemos centrado, y seguimos centrándonos, en asegurarnos de que la experiencia del primer día esté bien optimizada", concluía Duguet al respecto.
Todo el mundo conoce la fama de Ubisoft con respecto a este tema. Que va a haber bugs el primer día, es algo que ni cotiza. Sin embargo, el hecho de que quieran rectificar y tomarse las cosas con calma, tranquiliza y da esperanzas. Pues este retraso ha supuesto un incremento del desarrollo de 20 millones más, por lo que no ha sido plato de buen gusto para la compañía. Sacrificando esa parcela a cambio de ofrecer esa experiencia lo más perfecta posible desde el lanzamiento.