Los primeros pasos en Pokémon Pocket pasan por el descubrimiento de los packs, desbloquear las partidas y apostar o no por el reroll. En ese impás hay mucho aprendizaje para los jugadores nuevos a sabiendas de que el juego de móviles lleva un mes ya en activo en Nueva Zelanda. Nosotros estamos a nivel 20 después de muchos tropiezos, y por eso tenemos una larga lista para avanzar mucho más rápido.
Pokémon Pocket es mucho más que abrir un par de sobres al día y lanzar la moneda para pillar una EX en una elección mágica. El análisis del meta, los porcentajes de cada pack o la manera de ganar cupones gratuitos es sólo el primer escalón para subir de nivel. Relojes de arena, más aperturas y una colección cada vez más grande gracias a un buen puñado de trucos.
Crea vitrinas y álbumes, si son varios, mejor. Entra luego en la pestaña social y da 'Me gusta' a otros jugadores. Si responden eso reportará cupones gratuitos.
Gasta esos cupones en la tienda sin miedo con las cartas de Partidario y Objeto. Dos de cada tipo, el máximo permitido para cada mazo.
Puedes craftear cartas pero necesitas mucho tiempo para hacerlo con cartas EX. Hazlo sólo si necesitas una pieza clave para tu mazo, si no, ahorra.
En el menú de tu colección hay un filtro para comprobar qué cartas exclusivas tiene cada paquete. Compruébalo para saber qué abrir.
En la elección mágica aparece un pequeño cuadrado abajo a la izquierda de cada carta si ya la tienes en tu poder.
Al abrir los sobres puedes darle la vuelta para ver las cartas de atrás en adelante. Eso significa que primero estará la carta con más probabilidades de ser mejor.
Aprovecha las barajas prestadas para probar todo tipo de mazos y así saber qué te gusta más. Cuando uno descubre a Pidgeot EX luego lo mete en todos los decks.
Añade amigos. Si tienes contacto con ellos mejor, porque si les tocan cartas buenas, te aparecerán a ti en las elecciones mágicas.
Hay una opción para conseguir efectos visuales en las cartas utilizando duplicados. ¡No lo hagas! Guárdalas, sobre todo si son buenas, para hacer intercambios cuando estén activados.
Haz las misiones diarias, este es un gacha muy suave y en sólo unos segundos tienes cuatro relojes de arena al día. Abre un sobre, haz una elección mágica y entra en una partida para salir en segundos, con eso basta.
Activa la prueba gratuita del pase premium porque tiene dos semanas sin coste. Aprovecha los tres sobres diarios, consigue la carta Promo de Pikachu y luego desactiva antes de cumplir para no gastar nada.
Señala cartas como deseadas, así hay más opciones de que aparezcan en las elecciones mágicas.
Si consigues a Starmie EX, Articuno EX, Gardevoir, Mewtwo EX, Moltres EX o Charizard EX tienes una de las dos piezas de uno de los mejores mazos del juego. En ese caso busca a su acompañante para tener un deck poderoso.
Desliza las cartas en la apertura sin soltar el dedo de la pantalla, verás el lateral de las cartas. Si alguna brilla en exceso, tienes un premio asegurado entre las cinco del sobre.
Prioriza las cartas EX en las elecciones mágicas a no ser que te falte alguna pieza exacta de un mazo.