El valor del coleccionismo en Pokémon Pocket con ocho niveles de rareza tiene vertientes interminables en el juego de cartas de móviles. Una de las opciones más interesantes es recoger cartas en otros idiomas, una posibilidad real con tres métodos para ampliar la carpeta digital.
A la espera del primer evento de Pokémon Pocket con Lapras EX como referente, todo pasa por acumular cartas. Ya sea en la búsqueda del mazo ideal o por sumar el máximo de cartas posible del pokémon favorito, la apertura de sobres es la base de todo. Una acción infinita si queremos tener en el mismo cajón una carta con cinco o seis idiomas diferentes.
Antes que nada cabe destacar que las cartas recibidas en otros idiomas aparecerán con ese cambio gráfico en la colección, pero no en partidas. Para tener la comprensión total en cada game, las habilidades y ataques siempre estarán en el idioma seleccionado en los ajustes del juego. Y a partir de ahí, todo pasa por cómo descubrir cartas en chino, coreano o italiano según convenga.
La primera opción para llegar a cartas en otra lengua pasa por las elecciones mágicas, es el lugar más obvio. El paseo por este wonder pick debe estar relacionado con una carta EX o la búsqueda de un elemento que le falta a nuestro mazo...pero no tiene por qué ser así. Al bucear entre las aperturas de otros jugadores podemos encontrar lenguajes de todo el mundo, por lo que al tomar la decisión, recibiremos la carta tal y como la vemos.
Para tener más posibilidades de recibir cartas en otros idiomas, la clave es aceptar como amigos a jugadores de otros países. Uno de los parámetros de Pokémon Pocket es incluir las aperturas de sobres de amigos dentro de las elecciones mágicas, por lo que cada usuario elige qué quiere ver gracias a sus amistades.
Conseguir cartas en otro idioma es realmente fácil gracias a la permisividad de Pokémon Pocket desde los ajustes del juego. Con modificar el idioma del propio juego basta para convertir todas las próximas cartas de los sobres en esa lengua. Las cartas conseguidas hasta entonces se mantienen el idioma original, pero si quieres abrir un par de sobres en japonés o en francés, puedes hacerlo. Y, obviamente, luego puedes volver al español sin inconvenientes. Estos son los pasos para hacerlo.
El juego se reinicia durante unos segundos para cambiar de idioma pero todo sigue igual. Esta herramienta está pensada al milímetro por Pokémon Pocket, ya que incluye un menú dentro de las cartas para comprobar cuántas copias tienes en cada idioma. Sólo basta con entrar a la bandeja de entrada de las cartas, entrar en una de ellas y pulsar la esfera superior.
Con la información para cambiar el idioma de las cartas todo es demasiado fácil, pero hay una tercera vía planeada a corto plazo. Los intercambios todavía no están implementados en Pokémon Pocket pero es una herramienta presente en el juego. Bloqueada pero con la promesa futura, será una tercera opción para elegir cartas en otros idiomas.