El regreso a Fortnite Remix: Capítulo 2 conlleva numerosas sorpresas, pero otras que no lo son tanto. Han cambiado muchos detalles de la isla, así como sus personajes principales. Pero otras no cambian, y por ello toca celebrar el regreso de los gnomos, a los cuales tendremos que encontrar de la misma forma que hace cuatro años. Y quizá aquello se lo perdieron muchos jugadores actuales, pero no tanto el guiño que también tuvieron los gnomos en el más reciente paso, el año pasado, de Fortnite OG.
Este regreso al pasado durará únicamente un mes, lo cual condensa la experiencia en mucho menos tiempo. Menos misiones, que dan más recompensas, y a su vez objetivos menos exigentes en el Pase de Batalla, para poder completarlo. Toda una alfombra roja hacia el Capítulo 6, digna de disfrutar a tope, viciando como nunca. En lo que supone todo un chute de nostalgia para los que llevamos jugando desde aquellos años, como por experimentar esta nueva isla, sus armas y objetos, si es tu primera vez.
Ahora, y de manera un poco menos secreta al encontrarse entre los Hitos de Temporada. Algo que muchas veces pasamos por alto, creyendo que se van completando 'solos' y que ahora nos obliga a encontrar a los 10 gnomos escondidos por la isla. ¿Para qué? Pues sobre todo porque cada uno de ellos nos aporta 10.000 de XP al encontrarlos, y otros 20.000 de XP a la finalización del hito. En total, 120.000 de XP que supone todo un impulso por el pase de batalla, y con ello, la obtención de recompensas, tanto gratuitas como de pago. Algo que cobra más importancia dada la comprensión en la duración de la temporada.
Además, en esta ocasión se encuentran desperdigados, por lo que es algo que podremos alternar con otras misiones diarias y semanales, para ganar más XP por partida. Al contrario que hace cuatro años, cuya aparición de gnomos estaba enfocada alrededor de la Alameda Aullante. Aunque, siendo justos, allí o muy cerca encontraremos tres de ellos.
La parte positiva es que, aunque los gnomos están escondidos, realmente su ubicación se nos revela cuando estamos en sus inmediaciones. Por lo que es mucho más difícil que se nos escape el poder verlos. Pues en otras etapas de Fortnite, sí que podían pasar desapercibidos si no le dábamos la vuelta completa a un árbol y mirábamos a un punto concreto.