Los sobres con las esquinas dobladas en Pokémon Pocket es una de las creaciones más inteligentes de un juego para atrapar a la comunidad. El bait para imaginar los sobres como aperturas exclusivas de cartas raras es una mentira con un abanico de posibilidades reales. Un truco falso que parece tener unas probabilidades mayores para conseguir una rareza superior.
Los últimos dos días de Pokémon Pocket, evento de Chansey mediante, pasan por la expansión de un juego de más de 10 millones de jugadores como parte del despegue oficial. La viralidad de un título gratuito de Pokémon, el único en 2024 en cualquier plataforma, atrapa a tantos jugadores como expectativas mueve. Sobre todo por ser la adaptación del famoso Juego de Cartas Coleccionable.
En esa superficie entre la potenciación de los combates y el primer evento de Lapras marcado para este martes, los sobres con esquinas dobladas son del máximo interés. Una información descubierta en Asia empuja a los jugadores a abrir sobres con la esuqina superior derecha algo doblada, y de ahí a la realidad alternativa.
Parece que en Pokemon TCG Pocket los sobres que tienen la esquina de arriba un poco doblada tienen mayor probabilidad de contener cartas interesantes 👀 pic.twitter.com/SiVtR5Cchi
— Corpe (@corpeio) November 2, 2024
En la apertura de sobres hay muchas posibilidades, no un 100%, de encontrar algún sobre con la esquina doblada como se ve en la imagen principal. Y desde Asia el rumor era que este es un símbolo de que el sobre está trucado para entregar, como mínimo, una carta rara al jugador. Alerta spoiler: es mentira.
Aunque hay varios niveles de sobres con la parte superior algo doblada, ninguno certifica una buena carta. Lo hemos comprobado de manera personal en más de 30 aperturas en este fin de semana, pero también después de analizar muchos casos a nivel personal de grupo de amigos, Discord y Reddit.
Todo apunta a que estos sobres sí tienen un porcentaje de éxito mayor del habitual, pero nada con certificación de carta rara al 100% en cada pack. De ser así el juego perdería su sentido, el afán coleccionista que empuja a muchos a descubrir todas las cartas y a otros a perseguir el pay-to-fast para ganar con más facilidad.
En el Juego de Cartas Coleccionable de Pokémon en físico la realidad es bastante similar a la del juego a la hora de intentar descubrir cartas buenas con el pack cerrado. Desde hace años algunos pesan los sobres para descubrir posibles aperturas de mayor nivel con precios desorbitados en todo tipo de tiendas de segunda mano.
Por no hablar del último descubrimiento, una herramienta similar a los infrarrojos capaz de ver a través de los sobres para saber si hay una carta top. Esa búsqueda de superar la realidad para romper la magia de los sobres ahora parece tener el vínculo con las esquinas dobladas.
La fuerza de todo este movimiento es un punto de atracción para aquellos jugadores con dudas que creen tener en su mano cartas fuertes al ver un sobre doblado. No siempre funciona, pero para muchos es más efectivo de lo habitual. Es lo de la pastilla roja o azul, a veces es mejor dejarse llevar y creer en la alternativa para encontrar esa otra felicidad en busca de la colección ideal.