El futuro de T1 tras ganar los Worlds, cuatro jugadores acaban contrato
-
Todos los caminos apuntan a una renovación grupal
-
El club hará un esfuerzo para renovar todos los contratos
-
Las estrellas de la LEC ayudaron a T1 con las scrims previas a la final
El mejor roster en la historia del League of Legends, no tiene su futuro asegurado a pesar de levantar su segundo trofeo de campeón del mundo. Las dudas alrededor de la renovación completa de T1 para 2025 son constantes desde la rueda de prensa posterior a ganar a Bilibili Gaming en Londres. Cuatro de los cinco acaban contrato y el timeline de los últimos días deja espacio para creer tanto en la continuidad como en el final del ciclo.
Faker es el único de los cinco reyes del League of Legends moderno con contrato oficial para la próxima temporada en T1. Zeus, Oner, Gumayusi y Keria tienen firmado sólo hasta el 18 de noviembre, y a partir de ahí el proceso de continuidad tiene tanta vertientes como posibilidades hay en el mercado. Y también en la cabeza de cada jugador.
Las primeras palabras al respecto llegaron en la rueda de prensa posterior al título, donde Keria afirma no estar convencido de competir el próximo año. En medio de su respuesta Gumayusi cortó ese discurso para aclarar que es una situación muy sensible como para hablarla en ese momento. "Personalmente creo que podemos jugar juntos otra vez si existe la posibilidad...pero eso puede cambiar dependiendo de la opinión de cada jugador", atajó.
En ese momento los fantasmas de T1 aparecen ante una comunidad que los ha visto de nuevo con el trono. La única plantilla que ha ganado dos años seguidos el Mundial con tres finales consecutivas con Faker como guía. Y la pregunta es constante en el tiempo, porque al propio midlaner llevan años, muchos años, acribillándolo con su posible retirada. Ya avisó antes de la final, seguiría levantara o no el título por quinta vez, así que su futuro está ligado a T1, no sólo por su contrato sino porque es partícipe del grupo accionarial desde su última renovación.
La primera pregunta pasa por la dirección deportiva de T1, ¿merece la pena mejorar un equipo para competir en la LCK a pesar de que gana dos años seguidos los Worlds 2024? La respuesta es difícil. El control de Gen.G en Corea es total en los dos últimos años pero el dominio del Rey Demonio en el Mundial tiene una respuesta mucho más voraz.
Los rumores para hacer una plantilla mucho más fuerte dejan nombres como Canyon o Ruler en el horizonte, pero la respuesta es imposible de dar. Sobre todo porque, al mejor nivel, T1 es imparable como ha demostrado en Worlds y todo apunta más a un trabajo concreto a lo largo de la temporada. Sobre todo del propio Faker.
Las palabras de Keria denotan que puede haber una necesidad de un cambio de aires en alguno de los miembros del grupo. Gumayusi deja de hecho la puerta abierta al cambio, pero subraya el deseo de seguir, y esa es la línea oficial de las últimas horas.
T1 hará un esfuerzo para mantener el bloque
Al parecer en un periódico coreano, el equipo le habría transmitido al reportero que todos quiere seguir, y la información revela que T1 está haciendo todo lo posible para ello. De hecho menciona declaraciones directas Josh Woongki Ahn, COO de T1: "Trabajaremos duro para estar con estos jugadores también de cara a la próxima temporada. Hablaremos con ellos y haremos lo mejor para conseguir lo que quieren los fans", aclara.
De ser así sólo queda soñar para saber si el mismo bloque vuelve un año más a los Worlds 2024 o a demostrar su potencial en Corea. No hay que olvidar que T1 fue el cuarto seed de la LCK y estuvo a un sólo mapa de no viajar a Europa para competir por el trono mundial. Ahora son los campeones y necesitan cuatro renovaciones para seguir juntos.
THE WINNING MOMENT: pic.twitter.com/W9ZYgwJD92
— LoL Esports (@lolesports) November 5, 2024