Es Noticia

Las tres cartas más difíciles de conseguir en Pokémon Pocket

Las cartas corona y las inmersivas, de las más impactantes al abrir los sobres de Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El despliegue de los ocho tipo de rarezas en las cartas de Pokémon Pocket es la introducción inicial al gacha del juego móvil. La apertura de dos sobres diarios es la base para entender una evolución medida al detalla para hacer de los pulls una nueva necesidad en el día a día. Una búsqueda de combos, mazos ideales y sobre todo de una colección con tres cartas ¿imposibles? de conseguir.

Pokémon Pocket abraza el coleccionismo como lo hacía Pokémon GO con la innovación en forma y fondo. Con el horizonte jugable en partidas, la base del juego pasa por recoger versiones, ampliar la carpeta digital y seguir abriendo packs. Y en esa ampliación de rarezas con una versión nueva desconocida en el TCG físico, tres cartas sobrevuelan sobre el resto.

La premisa de Pokémon Pocket es sencilla, sus tres pokémon iniciales protagonistas de los packs están por encima de todo. Charizard, Pikachu y Mewtwo son los elegidos para protagonizar el primer set por lo que son los únicos con cuatro versiones diferentes de sí mismo. Cinco si contamos la promo de Pikachu disponible en la tienda sólo a cambio de cash.

Cada uno de estos tres pokémon señalados tienen versiones menos poderosas lejos de las cartas EX, pero con ese potencial todo pasa a mayores. Cartas EX normales, full art y las legendarias con el sobrenombre de doradas. Estas últimas son las más difíciles de conseguir de todo el juego por esa rareza, la corona, que nunca se ha visto en las cartas físicas.

Cabe señalar que los pulls tienen además ciertos patrones para que la quinta carta tenga unas probabilidades más accesibles. Aún así Pokémon Pocket advierte que también es posible ver cartas bastante buenas en la cuarta posición en la apertura de sobres. No es lo normal pero puede suceder así como existen los Gods Packs, aperturas donde todas las cartas son full art.

Con ese resumen las cartas más difíciles de encontrar en el juego son claras:

  • Charizard EX dorado
  • Mewtwo EX dorado
  • Pikachu EX dorado

Cualquiera de ellas tiene una opción ínfima, la más baja de todo el juego, de aparecer en el cuarto spot de cada apertura. La buena noticia es que el porcentaje sube un poco si es la quinta carta, pero sigue siendo increíblemente difícil.

Aparición de una carta corona en 4ª posición

  • 0,013%

Aparición de una carta corona en 5º posición

  • 0,053%
Las probabilidades de las tres cartas doradas, las únicas en la rareza 'Corona'.

El siguiente tipo de cartas que podría parecer más difíciles de conseguir son las versiones inmersivas de Mewtwo, Charizard y Pikachu. Estas tres cartas tienen un diseño único que envía al jugador a una cinemática espectacular con mucho más que la simple aparición del dibujo. Pero no, estas son más fáciles de conseguir que las cartas EX full art.

En el pack de Charizard por ejemplo es más fácil acceder al full art de Charizard EX que a la carta inmersiva de Charizard EX.

  • Charizard EX full art: 0,200%
  • Charizard EX inmersiva: 0,888%

Estas cartas EX con un arte completo en todo el dibujo aparecen en un pack según la exclusividad de cada paquete. Aún así este sólo es el set principal por lo que en próximas actualizaciones lo normal es conseguir más cartas de esta rareza full art dorada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar