Es Noticia

Pokémon Pocket: los 4 mejores mazos con Lapras EX

La aparición de Lapras EX en el primer evento in-game cambia los mazos de agua.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El picante inicial de Pokémon Pocket con la introducción del desafío de Lapras EX tiene una repercusión directa: su entrada en todo tipo de mazos. La consecución de un pokémon básico en el entramado de las cartas más poderosas del meta despliega la originalidad para construir nuevos combos. Sobre todo a sabiendas de lo que serán las próximas semanas.

El descubrimiento de los mejores mazos de agua con Starmie, Articuno y Misty al frente tiene un nuevo integrante: Lapras EX. El sustain de la carta con el extra de recuperación y su vida funcionan a la perfección como contrapeso a losdecks tan agresivos. Su único pero es el coste de retirada, lo que le hace fácilmente sustituible a no ser que lleves un par de Velocidades rápidas para agilizar su salida.

Aún así hay espacio para meter una o dos cartas de Lapras EX en todo tipo de mazos de agua, en alguna ocasión incluso en adaptaciones mixtas. Estas son las vertientes más poderosas para hacer del personaje una versión meta, no para romper el juego, pero sí para darle alternativas a lo visto hasta la fecha desde el lanzamiento.

Starmie EX con Lapras...y el otro Articuno

El mazo más poderoso de agua pasa por Starmie EX y Misty, pero en este tiene un giro con la introducción de Lapras y el otro Articuno. Lejos del combo, el sustain de la nueva carta y la parálisis del pokémon legendario son perfectos para combatir contra los mazos de Pikachu.

La adaptación del mazo de Starmie con Lapras introduce tres EXS en el mismo círculo.

Greninja y Bruxish, un combo arrollador

La consecución de Greninja con el combo de Bruxish es una de las más infrautilizadas en los mazos de agua y es una genialidad. La habilidad de Greninja hace daño desde la banca y Bruxish hace 70 con dos energías si el rival está tocado, una genialidad siendo un pokémon básico. Para llegar a ello hay que darle tiempo a la tercera evolución, por eso Lapras y Articuno son tan importantes de cara al mid-game.

El combo de Greninja y Bruxish, complementado con el sustain de Lapras EX.

El mazo más aggro de los pokémon de agua

La versión más ágil del mazo anterior pasa por Starmie y Golduck para ganar la partida en unos minutos, haya o no Misty de primeras. Y si aparece, Lapras es el complemento perfecto para darle durabilidad a la partida un par de turnos más. Sabrina, fundamental. Este mazo es una gran opción para los que no tengan a Articuno EX.

El mazo más aggro para los que no tengan a Articuno y sí a Lapras.

La prueba de fuego, a doble energía

El truco de magia final no siempre sale bien, pero cuando sale es una genialidad. Dragonite, Zapdos, Lapras y Articuno es un test abierto a funcionar con tres cartas EX con mucho poder hasta darle espacio a Dragonite. La curación es fundamental.

El riesgo de introducir a Dragonite en la ecuación de los mazos de agua.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar