La introducción de los eventos en Pokémon Pocket deja una semana completa con Lapras, Meowth y Chansey como protagonistas opuestos. En el caso de los dos primeros todo pasa por las elecciones mágicas pero hay un detalle fundamental con miras a futuro, la consecución de los cupones de evento. Aunque el recurso parezca obsoleto, será fundamental a partir del 7 de noviembre.
El primer escalado de Pokémon Pocket es tan sencillo como su perfil coleccionista: un juego para abrir sobres donde competir no es una necesidad. Ahí encajan a la perfección opciones como la del evento de Meowth y Chansey para perseguir a ambos en las elecciones mágicas. Pero hay algo más, la segunda parte del evento.
Con sólo dos días basta para comprar todo lo relacionado con los cupones de evento en la tienda para recibir todos los fondos de Meowth para los álbumes. Pero la segunda parte del evento planeada del 7 al 14 de noviembre introduce novedades en la tienda como dos monedas de Meowth, un tapete del felino y un nuevo dorso con el famoso pokémon del Team Rocket para las cartas.
Estos objetos serán las primeras compras gratuitas para los jugadores free-to-play y por eso es fundamental ahorrar cupones de evento. Y también farmearlos en la tienda con cada una de las elecciones mágicas gratuitas que ofrece el juego cada hora. En ellas aparece la opción de conseguir un Meowth/Chansey, dos relojes para las elecciones mágicas o dos cupones. Y lo importante es entrar todas las veces posibles para acumular premios.
El evento de Meowth es la introducción a alternativas jugables centradas más en jugadores casuales, y además hacen de intermediarios para los combates. Algo similar a lo que sucede con el evento de Lapras, un desafío sencillo para la CPU que sirve como escaparate futuro del juego de cara a las rankeds.
A finales de noviembre llega un evento similar al de Meowth y Chansey pero con Bulbasaur y Magnemite como protagonistas. La dinámica será muy parecida por lo que los planes de Pokémon Pocket a corto plazo están servidos más allá de la fecha de los intercambios y el segundo set planeado para finales de enero.