Pokémon Pocket: la importancia del sequencing y el manejo de probabilidades
-
Cómo aprender a manejar las probabilidades
-
El orden es fundamental para conseguir objetivos
-
Los sobres trucados de Pokémon Pocket, una mentira demostrable
La elección de cada carta en el mazo perfecto de Pokémon Pocket es determinante para la partida, pero más aún lo es el orden de uso. El sequencing es el concepto más relevante en el TCG original por la importancia a la hora de llegar a un fin, un plan de partida con el escalado hasta llegar a la meta. Una herramienta fundamental también en el juego de móviles.
Usar la pokeball antes o después de Investigación de profesores guarda una estrategia enorme que puede ganar partidas con un movimiento. El manejo de probabilidades es la clave para entender cómo funcionan los juegos de cartas donde un mazo finito controla la mesa. En este caso más aún con sólo 20 cartas en juego por cada jugador.
El sequencing es sencillamente el orden en el que jugamos las cartas para llegar a un objetivo jugable. En Pokémon Pocket eso significa conocer a la perfección tu mazo, sus fortalezas y debilidades en la búsqueda hacia el combo perfecto. En el TCG con las cartas físicas hay muchas más alteraciones, pero por ahora con un sólo set en el juego de móviles con partidas reducidas es mucho más fácil.
Aún así hay muchos jugadores que no entienden por qué toma un sentido usar en un orden concreto la pokeball y la investigación de profesores en un mismo turno. Si la prioridad es buscar un pokémon de tercera evolución para completar nuestro combo en mesa, hay que usar la pokeball antes para así robar un pokémon. Esto reduce las cartas del mazo y amplía las probabilidades de conseguir antes la carta deseada.
Si fuese al revés el uso primero de la carta del Profesor Oak tiene un sentido más directo, la de buscar pokémon básicos a cualquier precio. Imagina empezar con el mazo de Pikachu EX sin ningún acompañante en tu banca. Lo ideal es usar antes al profesor para buscar un pokémon porque después, con la pokeball, hay uno asegurado. Y siendo así hay más opciones de robar uno con la primera carta.
La ventaja del sequencing y el 2º set de Pokémon Pocket
A corto plazo, en una única partida, parece improbable tener resultados pero a largo plazo es algo innegociable. Es cierto que la comparación del sequencing de Pokémon Pocket con el de TCG es totalmente diferente por las posibilidades de ambos para llegar a ciertos requisitos. Pero al final todo pasa por analizar las probabilidades.
De hecho el estado actual de Pokémon Pocket es muy básico porque nace como un juego llamado a atrapar al máximo público casual posible. Por eso el primer set aguanta tanto tiempo hasta la entrada de nuevas cartas, llamadas a la acción a finales de enero de 2025. Esto supone una comprensión del meta a largo plazo sin cambios más allá de cartas promo muy puntuales.
Por eso el entendimiento del sequencing en las primeras semanas del juego es trascendental. Ampliar las opciones de conseguir el combo deseado gracias a la optimización a la hora de jugar las cartas en el orden adecuado. Es la base para ganar más partidas y, de alguna manera, para hacer más satisfactoria la experiencia jugable.