La barrida del primer día de Squid Craft Games 3 es una costumbre anclada al evento con más de 27 eliminados en las dos primeras pruebas. Sin la caída de ningún gran creador de contenido y con múltiples problemas, una octava parte de los jugadores dejó el server. Todo bajo una oleada de tensión con la noche de por medio como en la famosa serie de Netflix.
Los más de 200 streamers envueltos en los Squid Craft Games 3 ya son poco menos de 175 después de un primer día muy movido. Con el foco de la expulsión de Reborn por su comportamiento, la serie pasó realmente por las pruebas de 'Dulces Sueños' y una cancelación que dio pie al PvP.
En la primera de ellas cayeron hasta 17 jugadores mientras que la noche dejó espacio para diez eliminaciones más. Entre los streamers caídos destacan Brunenger, Lluna Clark, Pelicanger y Crystal Molly entre otros. Cada uno con una muerte muy parecida, unos escondidos junto a la cama (no en ella) y otros ocultos en los armarios.
En la prueba había que atravesar una cabaña sin ser atrapados por una criatura. En la habitación había una luz, si estaba verde los jugadores se podían mover libremente pero si pasaba al color rojo debían esconderse en armarios o dormir en las camas. Era una adaptación del famoso juego de la muñeca mezclado con el de las sillas con un toque interesante de terror.
Muerte N° 1 - Jugador #111 eliminado - @Jhdelacruz77717 pic.twitter.com/DmAKyi98zj
— Muertes Squid Craft Games III (@SquidCraftDeath) November 12, 2024
Lo más interesante es el plus para hacer del armario un lugar seguro y al mismo tiempo un peligro, por lo que las camas era el único spot claro.
Una de las más polémicas fue Lluna Clark justo tras su eliminación, precisamente por el lío de los armarios y tras un problema en el reinicio del server. "No vale, yo estaba dentro del armario. No me parece bien. ¿Esto que trata de que ganen quien a ellos les de la gana? ¿Abren las puertas de los armarios de quien quieran? Y si entran quien no quieren que entren reinician el juego?", aclara.
- Tenemos clip - pic.twitter.com/V5pXZ1sXHz
— Muertes Squid Craft Games III (@SquidCraftDeath) November 13, 2024
Uno de los problemas del estreno fue la cancelación de la segunda prueba, por lo que llegaron a la noche antes de tiempo. Aunque estaba preparada fue una locura teniendo en cuenta que había casi 200 jugadores para el enfrentamiento, pero aún así hubo pocas caídas.
Dejar sólo diez eliminaciones en la noche parecen pocas para el caos generado en la segunda prueba. German Garmendia e Imantado son los grandes derrotados del PvP donde era fácil caer con sólo unos golpes. El baile de camas dejó unos cuantos nombres caídos antes de recuperar la normalidad en la sala.
Lo negativo de Squid Craft Games 3 en su primer día fue el lag, el reinicio de servers y los problemas habituales con los retrasos. Las dificultades técnicas son algo habitual a pesar del gran trabajo de Eufonia Studio, ojalá se solucione para el resto del evento.