La diversidad de Nintendo permite colocar tres RPG's de Mario en un mismo año con el éxito repartido entre todos ellos en el mercado español. Mario & Luigi: Conexión fraternal es el último ejemplo tras una semana de triunfos en crítica y público. Lo sorprendente es el dato, por encima de los dos hermanos mayores de este mismo 2024.
El acercamiento de Mario & Luigi: Conexión fraternal al público español tiene cifras del mercado según los compañeros de Game Reactor. Al parecer el juego habría vendido 11.200 copias, por encima de lo conseguido por Paper Mario: La Puerta Milenaria y el remake de Super Mario RPG. Estas son las cifras del debut de cada videojuego en su primera semana de vida.
El peso de la Navidad da además una oportunidad extra no sólo a la aventura de Mario y Luigi, sino a cualquiera de los cuatro juegos. Independientemente del sistema de combate, de los turnos o de la experiencia global de cada uno de ellos, son perfectos para abrir la puerta a otros tantos títulos de la franquicia. Por eso no es descartable que los datos cambien en los dos próximos meses a mejor.
La especialización de Mario & Luigi: Conexión fraternal con el paso de las horas deja un poso cada vez mayor ante un combate por turnos singular. Es un juego en claro ascenso que como sucede con la mayoría de títulos de la franquicia, parten de una base muy sencilla para alimentar poco al jugador hasta adaptarlo a su nivel.
Nintendo acapara gran parte del mercado español con cinco juegos en el top 10, la mayoría de ellos exclusivos de la consola más allá de FC 25.