Es Noticia

Cómo nerfear una carta como Misty en Pokémon Pocket

La carta full art de Misty, la más poderosa del set principal de Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La transformación del meta de Pokémon Pocket pasa por la ampliación de cartas, pero también hay pociones de regular el gameplay con un balance. Lo que en las cartas físicas es imposible aquí tiene solución para contrarrestar el efecto de algo especialmente roto. Misty es indudablemente la habilidad más fuerte del juego con un poder desproporcionado, pero ¿hay una manera lógica de nerfearla?

Por primera vez en la historia de las cartas de Pokémon es posible introducir un balance para moldar las cartas según su poder. Habitualmente eso sucede en el JCC con el lanzamiento de un counter ya sea directo o de un mazo concreto, pero la posibilidad ahora es totalmente opuesta. Y Misty está en el ojo de huracán de la gran mayoría de jugadores excepto los que abusan de su fuerza.

Aunque hay criaturas como Pikachu EX o Mewtwo EX con un poder desproporcionado, ambas tendrán un balance con el tiempo. Son cartas poderosas que pueden encontrar rivales a su altura, pero lo que realmente hace fuerte a los mazos de agua es Misty, sin más.

Después de un análisis de todas las posibilidades para restar poder a Misty la reflexión es sencilla, hay muchas maneras de hacerlo. Sólo hay que entender que Pokémon Pocket es algo totalmente diferente al TCG, por lo que eso permite una permeabilidad mayor en partidas mucho más breves. Estas son las mejores bazas para hacerla más débil.

Hay que cambiar las reglas para debilitar a Misty

La opción más lógica para quitarle poder a Misty pasa por evitar la presencia de dos carta suyas en el mazo. Es una ruptura directa de las reglas del juego, pero quizás sea el momento de incluir excepciones. Permitir sólo una carta de la entrenadora diluye muchos sus probabilidades de aparecer en los primeros turnos, y eso compensa su potencial.

Bloquear su uso en los primeros turnos

Es difícil añadir un muro para algunas cartas en determinados turnos pero esa puede ser la solución más lógica y a la vez antinatural para Misty. El mayor abuso de poder de la carta es romper partidas en uno o dos turnos, sobre todo en los iniciales. Sin ese escalado su aparición sería excesivamente fuerte, pero no tan destructora. ¿Es imposible vetar una carta durante los 2-3 primeros turnos de un jugador?

Medir su potencial según la fase del Pokémon

Una propuesta algo más arriesgada es cambiar por completo el sentido a la carta para entregar más o menos energías según el estado del Pokémon. Con este proyecto Misty añadiría una energía a los pokémon básicos y dos energías a los de Fase 1 y Fase 2 con posibles excepciones para legendarios o cartas EX. La idea pasa por restarle RNG a la carta porque explota la tirada de la moneda hacia algo excesivamente desproporcionado.

Un counter directo más allá de Psyduck y Gengar

A día de hoy hay dos pokémon capaces de bloquear todas las cartas de partidario, pero no es suficiente. Psyduck y Gengar, juntos en algun mazo especialmente loco, coexisten para deshabilitar sobre todo a Misty pero no es muy funcional. El meta debe tener otra herramienta para enfrentarse a eso en los primeros turnos. Quizás mediante alguna carta de partidario capaz de eliminar dos energías juntas a un mismo pokémon por ejemplo.

La reflexión global es que el juego puede jugar en su propio universo a crear algo diferente a lo existente desde el TCG. Pokémon Pocket nace con otra perspectiva y el aval del coleccionismo es la clave, pero desde el primer día muchos buscan en la competición una alternativa. Por eso Misty pesa tanto sobre todo en el primer set jugable. La relevancia del PvP en el inicio del juego es relativa, pero cuando lleguen las rankeds la petición constante hacia los nerfeos será parte del día a día.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar