Las aspiraciones de NetEase con Marvel Rivals las tienen muy pocos juegos gratuitos en la historia de la industria. La proyección del hero shooter en su hoja de ruta tiene un escalado de novedades sorprendentes para un juego que ofrece tantas opciones al jugador desde el primer minuto. Con el desbloqueo completo de los personajes desde el principio, la ambición es la de ser uno de los juegos con más proyección a largo plazo.
La vida útil de Marvel Rivals con Doctor Doom como primer villano parte de una base increíblemente amplia en comparación a cualquiera de sus competidores. Lo que es Overwatch ahora después de tantos años tiene muchas similitudes en cuanto a mapas y personajes disponibles de lo que será el juego de NetEase de lanzamiento. Esa lucha de cifras es alucinante y habla de la entrada al mercado del título.
Colocar 33 personajes de lanzamiento en un hero shooter es una barbaridad sólo a la altura de una IP cono Marvel. Mariposa Mental, Caballero Luna y The Punisher son los tres últimos personajes descubiertos para llegar al 6 de diciembre.
Al contrario que la mayoría de hero shooters el avance de Marvel Rivals será mucho más sencillo. La razón es sencilla, los 33 superhéroes seleccionables serán gratuitos de inicio por lo que no hay nada que desbloquear más allá de las skins. Una propuesta centrada en el descubrimiento con un vasto entorno repleto de posibilidades y estrategias.
Marvel Rivals aterriza con ocho mapas confirmados en los distintos modos de juego, el último descubierto llegado desde Wakanda. El imperio intergaláctico por descubrir en el hero shooter tiene vídeo oficial como bienvenida a la cuenta atrás hasta el lanzamiento.
Marvel Rivals arranca en diciembre con la Temporada 0 pero en enero llegará el primer marco narrativo con el ascenso de Doom. El Doctor Muerte será el primer protagonista para renovar los elementos del juego, pero a partir de ahí cambia la dinámica. Las temporadas de Marvel Rivals están planteadas para llegar cada tres meses.
Marvel Rivals deja atrás los problemas de la beta con los servers e introduce múltiples cambios para favorecer la experiencia. El server a 60hz en la tasa de actualización es la mejor noticia posible para los jugadores. Además el cuidado para controlar el ping en las partidas pasa por un menú para elegir los servidores en cada partida. En la última actualización había 10 opciones, un marco ideal para así agilizar el matchmaking.
Marvel Rivals ha prometido lanzar una cuenta atrás para favorecer la instalación previa a todos los jugadores que así lo deseen. Una manera de adelantar el caos de las primeras horas de juego para certificar así la entrada a los más rápidos.
A pesar de tener un meta establecido en las pruebas abiertas de los últimos meses, la introducción de tantos superhéroes cambia la película. Con 33 personajes la confrontación es otra para el próximo 6 de diciembre, un día perfecto para empezar de cero la aventura de la mano de Marvel.