El control del enemigo en Pokémon Pocket es una de las opciones más divertidas del primer set, un manejo total donde Gengar es el dios absoluto. Los mazos con el fantasma están lejos del top tier pero en un juego donde las rankeds todavía no existen, las probaturas son la clave para profundizar en el meta. Complementos como Psyduck, Pidgeot o Hypno son perfectos para imaginar la cara del jugador rival mientras le dejas sin movimientos.
La consecución de retos personales en Pokémon Pocket antes de la llegada de los sobres verdes pasa por el descubrimiento. El theorycrafting para componer decks deja a Gengar en los más alto de las probaturas hasta hacer de la carta EX un must para muchos jugadores. Sin la exclusividad de cartas psíquicas, estas son las cinco mejores propuestas para probar la carta.
Uno de los mazos más pesados contra los que jugar pasa por sufrir delante a Gengar e Hypno. La habilidad de ambos en un mismo turno puede dejar sin capacidad al enemigo, tanto por el sueño inducido como por el retraso del peak enemigo gracias al bloqueo de las cartas partidario. No hay mucho daño, pero sí muchos turnos de ventaja para ganar por insistencia. Es perfecto ante mazos de tres evoluciones. Farfetch o Mewtwo, depende de los gustos.
Es uno de los mazos de Gengar más divertidos de jugar a pesar de no tener una sinergia excesiva, pero funciona sólo si hay una rapidez en la evolución. El mazo sufre mucho ante mazos aggro que hacen daño en los primeros turnos, pero es extremadamente bueno si agiliza las terceras evoluciones.
El bloqueo de cartas partidario con la elección a dedo del enemigo es ideal en este mazo de Gengar y Pdgeot. No es el mejor combo del juego pero sí uno de los más divertidos sin llegar a ser el block total de los dos próximos ejemplos. No aguanta bien en los primeros turnos pero la mezcla de las dos habilidades castiga mucho al enemigo en el mid-late game.
La utilización de Psyduck en los mazos de Gengar es la creación del bloqueador definitivo de cartas de Partidario. Entre el pato y el fantasma, tu rival apenas tendrá posibilidades de jugar rápido. Es el mazo más abusivo para bloquear al enemigo y mantener el control de la mesa. Eso aumenta las probabilidades de ganar a largo plazo para conseguir las tres evoluciones de este mazo. También funciona sin Greninja y con 6 cartas más de objeto: 2 pociones, 2 giovannis y 2 Sabrinas.
La idea del mazo es muy similar a la anterior pero con el contrapeso en Kangaskhan para aguantar los golpes enemigos. No es tan potente como Psyduck en lo que a frenar al enemigo se refiere, pero sí una buena alternativa para tanquear si no tienes al pato.