El baile de modos de juego en Brawl Stars es una constante. Encontrar el equilibrio perfecto es un trabajo del día a día. Lo que funciona hoy puede dejar de ser divertido en un par de meses. De ahí que haya algunas ranuras de modos en rotación, así como una lista de modos temporales que vuelven de cuando en cuando. Y el exitazo del evento de Ángeles contra Demonios, puede dejarle una puerta abierta al modo Coleccionista de Almas.
Al margen de Supervivencia (Trío), que ya existía y cuya locura colectiva por este modo le ha hecho volver, Coleccionista de Almas está cayendo en gracia a la mayoría. Pero ahora queda un reto por delante, que es ver si podría funcionar sin el Códice Maldito y sus jugosas habilidades, o sin el aliciente de jugarnos la vida en una Competición, que nos lleve a ganar numerosos premios con enormes recompensas.
Esta reflexión forma parte de una pregunta al aire por parte del líder de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg. En su post, explicaba que tenían muchísimos datos objetivos sobre la popularidad de los modos de juego temporales. Pero, en un nuevo ejercicio de feedback con su comunidad, quieren saber opiniones directas sobre los modos de juego temporales que nos han parecido más competitivos, y el por qué. Todo ello de cara a posibles planes futuros.
We do have a bunch of data about general popularity of temporary Game Modes, but I'm curious: which temporary mode from the past couple of years was the most competitive in your opinion - and why? 🤔#brawlstars #gamemodes #competitive pic.twitter.com/Br45XttITI
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) November 19, 2024
No son pocas las respuestas recibidas, y por ejemplo en esos planes de volver con más frecuencia no entraría el modo Destrucción. Tras numerosas pruebas, no lo consideran nada competitivo por su dificultad de cara a remontar una partida. Esto último es algo que es básico en su manera de entender los modos, y de ahí que se puedan robar las gemas en Atrapagemas, o que exista el contador de estrellas de Caza Estelar.
Tampoco entraría Contienda Espiritual, de este mismo evento. Asedio fue un fracaso en su día y por ello fue eliminado como modo permantne. Esta nueva modalidad no es tan diferente. Aunque aquí admiten que existen dudas sobre que desconocen si el descontento es por la funcionalidad del modo, o por los bad randoms de este evento.
Por contra, se están barajando mejoras para Cargamento 2.0 de cara a un futuro regreso. Cambios muy comentados por la comunidad y que afectan mayormente a los carros de este modo, que deben reducir la fuerza de sus parachoques, y que se muevan más lentos en pistas cortas y más rápidos en pistas largas, para igualar el timming de la partida.
Y luego entramos en el terreno de Coleccionista de Almas. Un modo que se está encantando por recordar al 'Baja Confirmada' de Call of Duty. De hecho, el propio Frank admite que esa fue la inspiración para crearlo. Dado el feedback parece que tiene potencial para volver en un futuro, pero habría que ver cómo de emocionante es sin ese Códice Maldito. Como mencionábamos, hay habilidades que son clave tanto para el asedio como para defender. Y al natural podría perder la gracia.