La sorprendente salida de Zeus de T1 para abandonar el barco del bicampeón del mundo tiene un capítulo más según las primeras filtraciones. Algunos medios coreanos se hacen eco de la decisión del jugador con un lío de agentes y preferencias que cambian por completo la historia original. Al parecer el toplaner quería seguir junto a Faker, pero la historia le coloca lejos de perpetuar el mejor roster del mundo.
La elección de las skins de campeones de Worlds 2024 es la última decisión en conjunto de la plantilla de T1 tras la salida de Zeus. El toplaner cambia de aires con una polémica nacida de la rumorología, y todo apunta a su agencia de representación. Según los rumores el acuerdo verbal entre jugador y equipo era claro porque las dos partes querían seguir, pero algo cambió con el paso de los días.
La psicosis alrededor de la salida de Zeus tiene varios puntos inconexos desde el anuncio de la salida del jugador a su nueva realidad. Sin la oficialidad de su fichaje por Hanwha Life, las filtraciones dejan en el camino una narrativa cuanto menos negativa para el entorno del jugador.
Al parecer Zeus había acordado su continuidad verbal con T1 a expensas de las condiciones, y es ahí donde entraría el barullo de la historia. Según esta información los agentes habrían pedido dos años de contrato con un aumento significativo del salario, todo sin forzar la negociación, al parecer a la espera de la oferta de Hanwha Life.
Todo apunta a que T1 ofrecía un año de contrato o un 1+1 cambiando el montante económico. En este punto de la historia todo cambia según las versiones, pero el timing antes de que el jugador llegara a ser agente libre es la clave para entender qué sucedió entre las llamadas de T1 y las de Hanwha Life.
Al no saber nada de los agentes de Zeus, T1 se habría movido en el mercado hasta conocer los movimientos con Hanwha Life. Ahí empezaron las negociaciones con Doran para activar su mercado de fichajes, de ahí la repentina montaña rusa de acontecimientos hasta el anuncio del nuevo toplaner para el equipo pentacampeón del mundo.
Algunas voces hablan de que T1 sospecha de conductas inapropiadas por parte del agente, y de hecho esta no es la última parte de la historia. La agencia ha confirmado que va a hacer un comunicado para explicar la historia y así desmentir alguna de las informaciones actuales. Mientras tanto Zeus acepta su destino y se despide oficialmente del club.
The sharing comes from Zeus Choi-Wooje pic.twitter.com/3vr9VK7nJ4
— Kae (@kaeonbush) November 20, 2024
Su adiós es una despedida definitiva a la época dorada del League of Legends competitivo, aunque todo ese éxito pasa por la felicidad del día a día. "Llegué en 2019 y he sido muy feliz de jugar con estos chicos hasta ahora. Gracias por todo el amor recibido desde que soy miembro de T1. Siento haberme ido de manera tan repentina", concluye.