La aparición gratuita de Arcanine EX en el próximo evento de Pokémon Pocket abre las puertas a la creación de mazos con perro ígneo. Su aparición en las elecciones mágicas multiplica la composición de mazos para muchos jugadores hasta descubrir por qué puede ser mejor que Charizard. No por potencial, pero sí por el timing de las partidas.
El combo de Moltres y Charizard es la base de Pokémon Pocket desde los inicios como uno de los mazos más fuertes. A pesar de estar un escalón por debajo de Pikachu y Mewtwo tiene mucha relevancia, pero hay un valor en Arcanine EX que supera esas expectativas. Todo pasa por el control de turnos y el manejo para manejar la partida de inicio.
Los 200 puntos de daño de Charizard son incomparables con cualquier otro pokémon en el juego de cartas, pero es una tercera evolución. La supremacía de Pikachu EX y Mewtwo EX pasa porque son cartas básicas de entrada inmediata, y por eso Arcanine EX está a la altura. Al ser una carta de segunda evolución, sólo necesita dos turnos para funcionar si Moltres hace su trabajo.
Eso le da una ventaja gigantesca ante todos los rivales a excepción del mazo de Misty, Stermie y Articuno, counter directo. Con esa excepción este Arcanine puede llegar a ser más peligroso que Charizard por una sencilla razón, destroza a los enemigos antes de que puedan prepararse.
Ese hecho sumado a que la carta es gratuita deja este mazo que hace unas semanas consiguió un logro inimaginable. Este deck quedó segundo en uno de los torneos competitivos de Pokémon Pocket creados por la comunidad de jugadores del TCG. Una medalla de plata entre 600 competidores convence a cualquiera.
La idea del mazo es bastante sencilla porque es la misma propuesta que el mazo de Charizard pero con mucha más consistencia. Por eso es tan importante incluir Velocidad X para darle movimiento a los primeros turnos si la jugada sale bien y Moltres comienza como pokémon activo.
Aerodactyl es la única fuente alternativa de la propuesta con una sola copia, una opción para intentar eliminar enemigos del rival. Sólo es necesario para momentos complicados o si el plan de Arcanine no sale bien en los tres primeros turnos del jugador.
El tip más importante del mazo es explotar las posibilidades de Giovanni porque hay muchos pokémon con 130 de vida, y ese daño es crucial. El ataque de Arcanine junto al plus de la carta de Partidario gana partidas sin nada especial, por lo que guardarlo es clave.
Si no tenemos a Aerodactyl la recomendación es no meter otro pokémon porque puede romper la rotación inicial. Eso obligaría a que Moltres o Growlithe no aparecieran de primeras, por lo que no es funcional para llegar al peak del mazo. Aún así hay mazos de Arcanine bastante buenos con Rapidash, Ninetales y Blaine...pero son otro arquetipo.