Durante esta semana, Brawl Stars prepara ya los ajustes finales de su nueva temporada. Lo más importante está listo, como la llegada del nuevo brawler, Shade, pero los retoques hacía falta rematarlos. Y en esa materia, su manager general y líder de desarrollo se encontraba muy activo en redes sociales, especialmente en el terreno de la nueva rotación de modos de juego, en la que finalmente Duelos pasará a un segundo plano, para abrirle la puerta a Destrucción y Caza Estelar.
El modo Duelos sigue siendo un éxito desde que lo convirtieron en modo permanente, pero aún así les despertaba algunas dudas. Funciona, pues es sólido y bastante popular, pero quizá un puntito por debajo de lo esperado. Es por ello que se mantiene en la rotación permanente, pero ahora debe compartir espacio con dos viejos amigos. A falta de saber si finalmente el modo Coleccionista de Almas puede tener hueco cuando termine la temporada de Ángeles contra Demonios.
Una reflexión a tres partes. En primer lugar, buscar mejoras en lo que respecta al modo Duelos, y saber cómo darle menos protagonismo, pero manteniéndolo casi todo el tiempo. En segundo lugar, darle espacio a Caza Estelar y Destrucción, muy demandados por la comunidad. Y tercero, hacer encajar todas las piezas, cuando a priori iba a ser Noqueo el damnificado por ambos regresos.
Update
We've decided to handle this a bit differently! We will rotate Wipeout and Bounty with Duels. Knockout is significantly more popular than Duels, and while usually we like to keep similar modes together in a slot, this just feels like the better solution.
Thanks for…
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 (@FTMKeienburg) November 21, 2024
Finalmente y como actualiza el propio Frank Keienburg, manager general de Brawl Stars, dado que Noqueo es ligeramente más popular que Duelos, su slot sigue como permamente, mientras que el otro lo deberán compartir a tres bandas. ¿Cómo? Pues el plan original, cuando iba a ser Noqueo el sacrificado, era que el modo actual estuviese el 50% y el resto se dividiesen. De mantener la misma idea, nos encontraríamos en el último slot de modos de juego, algo similar a esto:
De este modo, el equipo de Supercell puede medir la popularidad real de estos dos modos tan demandados. Y dado que apenas tendrán hueco a lo largo de 9 días durante la temporada, cada uno, va a haber que aprovecharlos. Lo que puede inflar las cifras y que de cara a la temporada de enero, se mantenga tal cual, o que incluso haya una rotación más equitativa cada tres días.
Por el momento toca celebrar estos dos regresos, pues los jugadores más veteranos de Brawl Stars no entienden el juego sin su Caza Estelar. Un modo que sí encontramos en otras parcelas del juego, y que ha estado con nosotros desde siempre. Mientras que la adrenalina que genera Destrucción, siempre es más que bienvenida.