Hace ya un par de semanas que Brawl Stars decidió tomar cartas en el asunto y aplicar los esperados nerfs para Kenji, además de Clancy y Moe. Un balance llamado a cambiar las cosas, y nada más lejos de la verdad. Pues pasados varios días, en lo que al menos respecta al samurai, sigue siendo de los mejores brawlers del juego.
Kenji estaba muy roto desde su lanzamiento, pero la proximidad a las Finales Mundiales impidió que llegase parche alguno. El Mundial debía jugarse bajo las normas de las últimas semanas, y aplicar cambios drásticos hubiese sido perjudicial para la competición. Una demora que aprovecharon para, en un solo mantenimiento, corregir aquellos primeros bugs del evento Ángeles contra Demonios.
Esa espera gracias a las Brawl Stars World Finals 2024, donde Kenji fue el segundo brawler más baneado y el segundo más pickeado, sirvió para que muchos rascasen trofeos de más, aprovechando su máximo potencial. Se esperaba que el nerf fuese duro, y cuando lo anunciaron oficialmente, había serias dudas. Tanto es así, que no ha servido prácticamente de nada.
Vale, es cierto, ya no está tan roto, pero sí que sigue rotísimo. Mayormente porque partía desde un punto de partida muy alto, y su bajada no ha sido suficiente. Pese a que los cambios pretendían ser ciertamente significativos:
Con ambos nerfs, Kenji perdió algo de efectividad. Pero eso es como si Messi solo hubiese metido un par de goles menos por cada temporada, no hubiese dejado de ser el mejor a mucha diferencia de los demás. Pues eso le pasa a Kenji, que sigue gozando de dominar el meta de Brawl Stars.
Pero todo esto tiene bastante lógica. Moe, Clancy y Kenji fueron castigados con los nerfs más contundentes de ese balance, pero no se atrevieron a ir a más. Porque sobre el papel algo puede resultar prometedor, pero hacen falta semanas de millones de pruebas, como está siendo el caso. Y haber aplicado un castigo excesivo, se podría haber cargado a los brawlers.
Los tres siguen dominando a gusto, y Kenji especialmente sigue siendo una pesadilla, dado lo sencillo de usar que es. De modo que es carne de cañón para recibir más nerfs en próximos balances, esperemos que para encontrar un mejor equilibrio, al fin.
La próxima semana llegará Shade al Camino Starr, de la mano de una nueva temporada. Un momento que Brawl Stars podría aprovechar para un ligero mantenimiento, y aplicar estos necesarios cambios. Salvo que crean oportuno desde Supercell que no es urgente, dada la cercanía de la Brawl Talk de diciembre, y su posterior actualización antes de mediados de mes. Por lo que, a unas malas, la espera no será ni mucho menos larga. Y conoceremos si por fin vuelven a nerfear a este particular trío, que continúa generando pesadillas a muchos jugadores.