Es Noticia

Pokémon Pocket: los 7 mejores mazos con Alakazam

Los mejores mazos de Alakazam en Pokémon Pocket, mazos sin apenas cartas EX.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La presencia de Alakazam en el meta de Pokémon Pocket supera a todo tipo de mazos, desde Mewtwo a Pikachu. Esa opción de hacer 'oneshot' a un enemigo pasa por la tercera evolución con un arquetipo muy marcado y la necesidad de un tanque. Versiones muy poderosas donde destaca la ausencia de cartas EX.

La obtención de las cartas más poderosas del juego no siempre son la mejor opción en Pokémon Pocket. Aunque Charizard, Mewtwo, Pikachu o Starmie brillan en sus mazos, hay muchas criaturas capaces de contrarrestarlas sin el apellido EX. Los decks de Dragonite son el mejor ejemplo, pero Alakazam está a la altura con muchas posibilidades en la construcción de mazos.

Convertir a Alakazam en el pokémon más peligroso de una partida de Pokémon Pocket pasa por el midgame, pero sobre todo por la estrategia. Los mazos sin cartas EX tienen muchas ventajas para no caer en turnos iniciales, y en este caso con muchas opciones ante iniciales de mucha energía. Aún así son decks que sufren ante mazos aggro especialmente rápidos, pero tiene muchas salidas con estas siete versiones.

El contador de Alakazam

El mejor mazo de Alakazam con mucha diferencia pasa por Kangaskhan y Meowth. La capacidad del primero para tanquear es la mejor de ljuego y sin duda es uno de los mejores acompañantes para el deck. El segundo no es crucial pero en este caso ayuda a agilizar el mazo para sacar cuanto antes la tercera evolución.

Koga y Weezing como acompañantes

El combo de Weezing y Koga funciona aquí a la perfección para aplazasr la partida al late y destrozar de un sólo golpe a los enemigos. En eso Kangaskhan y Weezing soportan el peso aletargando el proceso, y si aparece Koga, sin perder ni un sólo punto.

El dominio de Alakazam e Hypno

No es tan poderoso como los mazos anteriores pero el control de Hypno ayuda a probar más combos con la misma estrategia. Retrasar la partida con el Dormido y ganar tiempo para Alakazam. Sabrina es clave en este mazo, pero más importante son las pociones.

Alakazam conoce a Jigglypuff

Este mazo será mucho mejor en unas semanas cuando llegue la versión de Jigglypuff que duerme con el primer ataque. Aún así la aparición de su evolución y Snorlax son una alternativa a tener siempre a Kangaskhan en mano. Tanques similares aunque en este caso necesitan más energías para funcionar. El problema es el de siempre, costes de retirada muy amplios.

Cómo mirar de reojo a Exeggutor

El mazo de Alakazam permite jugar a más energías con diferentes pokémon, siempre sin saltar la línea de las cartas EX. Aunque la versión mejorada de Exeggutor también es interesante para el meta, esta con la evolución normal es preferible para no perder dos puntos en el camino. Al fin y al cabo la condición de victoria es Alakaza.

Greninja, una opción más complicada

Este mazo con Greninja y Alakazam es especialmente popular pero no es de los más fuertes del meta. Sobre todo por la dificultad para poner en mesa dos terceras evoluciones ante mazos tan poderosos. La sinergia tampoco es perfecta, pero Greninja ayuda a ganar partidas si hay suficientes turnos.

La eterna llamada a Gardevoir

La situación con Gardevoir es similar a la de Greninja, pero queríamos expandir la propuesta a siete mazos para no dejarlo en cinco. Este deck no es tan funcional como los iniciales, pero si funciona a la larga es especialmente satisfactorio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar