El protagonismo de Juju pasará ligeramente a un lado en Brawl Stars, pues en apenas un par de días llega Shade, el segundo brawler presentado en la Brawl Talk de octubre. Un nuevo brawler épico y fantasmal, con la capacidad de atravesar muros a voluntad, lo que huele a que vaya a sembrar el terror. Sin embargo, también parece tener varios hándicaps que lo mantendrán relativamente equilibrado de inicio.
Esa carga rápida de la Súper, que es lo que le permite atravesar muros, además de poder pegar siempre a través de ellos, es su mayor arma. Una que hay que tener en cuenta siempre a partir de ahora, especialmente en mapas con muchos muros donde, con un thrower, pensábamos que estaríamos a salvo. Y una nueva mecánica perenne con la que Shade promete ser protagonista de todo el mes de diciembre, o al menos hasta el anuncio del nuevo brawler gratuito sorpresa que debe llegar a finales de año.
Y es que lo de Shade es una locura absoluta, al menos sobre el papel. Como fantasma, puede caminar sobre el agua, y esa habilidad de atravesar muros tiene toda la lógica del mundo. Pero el poder cargar la Súper en proximidad de enemigos es demencial. Pues se puede mantener a salvo al otro lado de un muro, mientras intenta pegarnos, e incluso sin hacer nada puede cargar la Súper para atravesarlos e ir a por nosotros.
El cómo de roto va a estar se empezará a comprobar a partir de su lanzamiento. Existen muchísimas dudas y discrepancia en las opiniones sobre su potencial. No es solo que para muchos sea diveritísimo y para otros aburrido. Son esos detalles como el que tarde un poco en atacar, como también le pasa a Bibi, o su corto rango, o que solo haga el 100% de daño en el centro, los que auguran que no estará tan roto. En el lado contrario están los que opinan que 1600 de daño base ya es lo mismo que hacen otros brawlers, y que encima tiene el potencial de duplicarlo justo en el centro de su arco. Con esa capacidad loquísima de poder atravesar muros gracias a una Súper cargada estando a salvo.
Shade llegará a Brawl Stars este jueves, 28 de noviembre, en acceso anticipado. Por lo que habrá que pagar por poder desbloquear al nuevo brawler, al menos hasta que la semana que viene aterrice también en el Camino Starr. Un precio que incluirá numerosas recompensas gratuitas, incluida su primera skin.
Shade es de rareza épica, lo que hará que su coste en dinero real sea más barato que con los últimos brawlers como Juju, Clancy o Kenji. Y también que cueste muchos menos créditos cuando llegue al Camino Starr con la nueva temporada de Brawl Stars.