Es Noticia

Kadokawa y Sony, una negociación de varios años con prioridad para PlayStation

Kadokawa mantiene las negociaciones con Sony Group para una posible adquisición (Imagen: Kadokawa)
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El intento de compra de Sony Group para adquirir Kadokawa recibe más detalles de especialistas después de un reportaje de Bloomberg. La información desvela una negociación desde hace años con varios puntos ciegos desde ambas partes, aunque ahora las posturas estén más cerca que nunca. Nuevas perspectivas a pesar de que en el pasado todo estaba encerrado en dos sectores, uno de ellos beneficioso para PlayStation.

El futuro de los videojuegos dentro del entramado de PlayStation pasa principalmente por la posible compra de Kadokawa. El significado de tomar el control de franquicias como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro con el componente de Hidetaka Miyazaki es de lo más valorado de la industria. Y precisamente esa era una de las líneas rojas de la compañía.

El conglomerado japonés lleva años negociando con Sony la venta del grupo pero siempre con unos requisitos insalvables. Según Bloomberg, Kadokawa exige que la compra sea total mientras que Sony Group sólo perseguía una adquisición parcial de las áreas de Anime y Videojuegos. Este es sin duda uno de los puntos más relevantes de la actual negociación, porque si están sentados en una mesa con opiniones tan opuestas es que ambos están dispuestos a ceder por sus intereses.

De hecho el simple impulso del reconocimiento público sobre el interés de Sony para adquirir Kadokawa elevó el valor en el mercado. Porque la compañía japonesa cotiza en bolsa y esos activos pasaron hace unas horas a superar los 4.100 millones de dólares.

La información de Bloomberg no aporta mucho más. Analiza desde algunas perspectivas de especialistas que esta es una de las compras más importantes que Sony Group puede hacer en el mercado para ampliar su valor. Sobre todo para revalorizar el contenido del Anime y los Videojuegos en algo mucho mayor desde la perspectiva audiovisual.

Más allá de eso todo es una reflexión sobre la situación actual que no cambia en nada el último anuncio de Kadokawa. Una cifra en alza que en oídos de Sony tiene por delante una cifra, la de los 3.200 millones de dólares pagados por Bungie en enero de 2022. Esta operación parece ahora mucho más grande, y si es por el pack completo, a saber cuál es la repercusión en las próximas décadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar