Es Noticia

Las 7 cartas nuevas de Pokémon Pocket introducidas en la actualización

Las siete cartas descubiertas para ampliar el primer set de Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El código de Pokémon Pocket deja semanas de migajas entre filtraciones futuras con eventos y nuevas cartas, pero ahora es una realidad. Los dos próximos eventos del juego aparecen antes de tiempo de la mano de las siete cartas adelantadas al primer set. Con Venusaur y Greninja como grandes reclamos, cualquiera puede buscarlos in-game desde esta noche.

La actualización de este martes 26 de noviembre en Pokémon Pocket deja una huella ineludible en las cartas promo ocultas en el buscador. Lejos de los mazos top como el de Mewtwo con cuatro copias, la proximidad con los retos de las próximas semanas muestra por primera vez en el Juego de Cartas Coleccionable cuáles son las opciones. Una confirmación de los leaks con diseños distintos y sólo una criatura con habilidades diferentes.

La aparición de las cartas toma sentido a partir del próximo 5 de diciembre con el evento relacionado con Magnemite y Bulbasaur. Ambas cartas promo estarán disponibles en las elecciones mágicas con un evento muy similar al de Chansey y Meowth. Aparecerá en dos actos con una semana inicial y después llegará la segunda parte con siete días más de recompensas.

En ese momento toman sentido las apariciones de dos de las siete cartas mencionadas con diseños distintos pero habilidades clavadas. Una búsqueda sencilla para ampliar la colección que no cambia absolutamente nada el meta, por lo que es un extra para darle algo de vida al juego antes del próximo set.

Los sobres verdes entregan los cinco Pokémon restantes

En tres semanas, el 16 de diciembre, aparecen los nuevos sobres verdes de Pokémon Pocket para complementar los azules protagonizados por Lapras EX. En este caso no hay ninguna carta con extra de poder pero sí una versión diferente de Venusaur, Greninja, Haunter, Onix y Jigglypuff.

Lo sorprendente es que sólo Jigglypuff ofrece una variante jugable para adaptar su carta con uno de los efectos de estado más poderosos del juego. El dormido aparece de manera automática en un pokémon básico, y es lógico en el personaje, pero en su carta actual no es así. Ahora pierde 10 de vida para ofrecer una buena entrada en los mazos de Wigglytuff.
Jigglypuff es la única carta con cambio de habilidades y vida en la actualización.

Aunque parezca irrelevante la aparición de un personaje con energía incolora que pueda dormir enemigos en el primer turno es muy, muy significativo. No cambia el meta pero sí genera arquetipos con todo tipo de mazos no sólo para introducir a su evolución, sino sólo a Jigglypuff. Su capacidad para dormir puede favorecer mazos de mid-late game, por no hablar del counter directo a mazos aggro como los de Ninetales o Starmie.

Todavía queda para recibir alguna de estas versiones en un reto similar al de Lapras con cuatro niveles y distintos mazos que batir. Pero a sabiendas de que esta carta llega, ahora empieza el deckbuilding para imaginar qué combinaciones pueden colocar a Jigglypuff como protagonista en diferentes mazos. Y no será tan trascendente como para cambiar mazos pero sí para originar creaciones originales que le dan vida al juego a falta de una activación más relevante en misiones, recursos y eventos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar