La aparición de Greninja de manera gratuita en los sobres verdes de Pokémon Pocket son una fuente inagotable de mazos. Los shurikens del tipo agua aparecen en el horizonte como una posibilidad perfecta para crear mazos de todo tipo lejos del perfil habitual. Sin la necesidad de colocar siempre a Misty, Starmie o Articuno, hay muchos decks perfectos para probar combos nuevos.
El próximo 16 de diciembre llega el nuevo evento para conseguir cinco cartas extraordinarias con un reto similar al de Lapras EX. En esta ocasión las nuevas cartas, ya presentes en el listado Promo del juego, traen un nuevo Jigglypuff y artes alternativos de Haunter, Venusaur o Greninja. Y este último es perfecto para darle una vuelta a los mazos actuales.
En la proyección de combos es fácil encontrar acomodo a Greninja por ser una de las habilidades más respetadas de Pokémon Pocket. Su combinación con Bruxish abren un nuevo catálogo de posibilidades así como su complemento no sólo con criaturas de agua, sino con otras de planta o acero. Y con la ventaja añadida de componer decks exentos en muchas ocasiones de cartas EX.
No hace falta ser un experto para conocer que detrás del éxito están algunas de las cartas más poderosas de tipo agua. Unir a Greninja con Articuno y Starmie es de lo más sucio y a la vez adictivo de Pokémon Pocket. Si Misty no funciona como debe, la tercera evolución de la rana ninja hará su cometido.
El combo más eficiente de Greninja es unir su poder al de Bruxish. Este pez hace 70 de daño con dos energías si hay un rival con daño, y eso cuadra a la perfección con la habilidad de Greninja. Mientras tanto Weezing y Koga son el complemento perfecto para darle tiempo al mazo hasta tomar recorrido. Divertido, diferente y muy eficaz lejos del top tier.
La variante del sueño de Frosmoth para dormir enemigos es otra posibilidad mientras le colocamos energías a Lapras. El combo es perfecto para llegar al mid-late con Greninja en el equipo, y junto a la recuperación de la carta EX es una mezcla interesante.
El mismo combo con Bruxish pero con otro complemento, esta vez el veneno de Tentacruel para ofrecer variedad en el deckbuilding. Hace tiempo, aguanta bastante y tiene poco uso de energías hasta el punto de no necesitar a Misty en un mazo de agua.
Los mazos de energía compartida funcionan especialmente bien con Greninja porque en sus tres evoluciones sólo necesita una energía agua. Por eso Melmetal es especialmente interesante aunque algo arriesgado por sus necesidades. Eso sí, si llega el combo completo arrasa.
Dos versiones de Exeggutor para acompañar a Greninja es algo muy alejado del meta, pero es una experiencia complementaria al daño de la palmera. Funciona gracias a Erika y al tiempo que gana hasta caer el pokémon tipo planta, gana más partidas de las que parece.