El atrevimiento a tomar el Black Friday de Steam 2024 como parte de los autoregalos para los próximos meses pasa por las ofertas. El cuidado de la elección de los juegos con mejores descuentos es la base para construir una biblioteca digital a medio plazo. Un espacio seguro donde gastar con responsabilidad y entender por qué un juego de 100 euros ahora cuesta cuatro.
Las rebajas de otoño de la plataforma de Valve, enclavadas dentro del Black Friday 2024, pasan por todos los géneros. Las mejores ofertas en Steam con juegos indies o cozy games son algunas de las propuestas enlazadas de las últimas horas, pero no las únicas.
La coletilla de aumentar la recomendación a juegos hasta llegar a los seis euros es por la oleada de juegos que baja a los 5,99. Una cifra alta si comparamos con el Celeste de turno pero muy baja para juegos de gran calado con descuentos del 80% o 90% por primera vez.
El caso de Suicide Squad es el más flagrante de todos por la pésima recepción del juego, pero con perspectiva es una oferta perfecta. El juego base está ahora a 3,49 euros, una auténtica locura a sabiendas de que llegó este pasado 30 de enero al mercado. Pero más extraño aún es ver el resumen de la versión prémium.
La edición digital deluxe, a la venta inicialmente por 100 euros, está a sólo 4,99 llegando al 95% de descuento. Sin duda es una de las promociones más bestias de la plataforma a sabiendas de que el juego de Warner Bros. Games cayó en el olvido a los pocos días de vida. Aún así es un shooter muy salvable por ese precio independientemente de la propuesta inicial por convertirse en un juego con continuidad eterna. Además funciona bien en Steam Deck.