Pokémon Pocket prepara una nueva oleada de contenido para chocar contra Venusaur este viernes 29 de noviembre. El segundo gran evento con la incorporación de los nuevos sobres verdes trae cinco nuevas cartas con desbloqueo gratuito ante varios desafíos. Un propósito con tres mazos perfectos de tipo fuego para ganar en sólo unos segundos.
El próximo reto de Pokémon Pocket propone una ampliación de la colección con cuatro niveles de combate, exactamente igual que contra Lapras EX. En este caso el enfrentamiento es mucho más sencillo tanto por el rival como por la facilidad para hacer deckbuilding. Los mazos rivales son más débiles y los de fuego son excesivamente fuertes en el meta actual.
Esa sencilla idea agiliza la consecución de recompensas para ganar mucho antes, aunque toque quitar a Charizard de la ecuación. La recomendación inicial es jugar con el mazo de Blaine para ganar en los tres-cuatro primeros turnos, pero quizás algunos prefieran resguardarse tras Moltres, Charizard y Arcanine.
La opción más rápida para destrozar los cuatro niveles del evento de Venusaur pasan por suscripbirse al canal de Blaine. Los 30 extra de daño con su carta hacen de Rapidash y Ninetales unas bestias en 1-2 turnos, sobre todo con la debilidad por delante. Venusaur tarda mucho en aparecer al ser tercera evolución, de ahí que este mazo sea tan poderoso ante él y sus versiones previas. Es perfecto incluso para jugar con la IA.
La segunda versión recomendada es un mazo de Arcanine con una idea similar, un potenciador de poder intermedio más veloz que el famoso mazo de Charizard. Sólo necesita dos evoluciones y también tiene a Moltres, por lo que es más lento que el deck anterior. En este caso Aerodactyl no es tan necesario a no ser que se llegue al late game, por lo que puede ser sustituido por dos copias de Blaine, Ponyta y Rapidash.
El mazo de Charizard y Moltres es uno de los más poderosos del juego. Es el deck más seguro de los tres pero tardarás algo más en completar los desafíos. Con Moltres y Charizard en la mesa es imposible perder por muchas veces que aparezcan las curaciones de Erika y el propio Venusaur.
Si Pokémon Pocket cumple los horarios establecidos en sus actualizaciones el evento de Venusaur empieza muy temprano. Concretamente a las 07.00h. de la mañana en España y a última hora en Latinoamérica.