El porcentaje de aparición de cada carta en Pokémon Pocket es parte de la magia del descubrimiento entre tantas rarezas. Esa práctica llega también a los eventos especiales como el de Venusaur de este mismo viernes 29 de noviembre con cinco diseños totalmente nuevos. Entre las incorporaciones hay dos pokémon iniciales en su tercera evolución y son precisamente ellos los más difíciles de conseguir.
El particular viaje hasta conseguir a Lapras EX en el evento pasado no fue sencillo para todos los jugadores, y ahora tiene réplica oficial. Venusaur y Greninja son las cartas más aclamadas del nuevo pack gracias a su renombre, a su poder en combate y a ser claramente las más deseadas. Aún así el pokémon de tipo planta está por delante de su compañero ninja con estos porcentajes.
De las nuevas cartas disponibles tres de los diseños son renovados y los otros dos cartas totalmente nuevas entre habilidades, arte y estadísticas. Jigglypuff y Haunter son las dos versiones que pueden mover un poco el meta hasta la llegada del nuevo set. Y no son gran cosa, pero elevan la transición de muchos mazos.
Sobre todo Jigglypuff porque consigue ser el único pokémon básico capaz de dormir en un único ataque sin necesidad de tirar la moneda. Esta opción lo coloca en muchos tipos de mazos por lo que es una ventana interesante para el deckbuilding con Vileplume o Frosmoth entre otros.
Otra de las cuestiones más repetidas en el evento de Lapras EX fue la determinación de Pokémon Pocket para entregar un sobre según la partida. Depende de la dificultad hay más o menos probabilidades de obtener un pack promocional donde sólo aparecen las cinco cartas mencionadas. Estos son los porcentajes actuales según los cuatro tipos de partidas.