La aparición de la carta de Jigglypuff Promo en el nuevo evento de Venusaur amplía las posibilidades de Pokémon Pocket en los mazos de control. La llegada del pokémon cantante con un nuevo ataque aporta un extra al deckbuilding alrededor de determinados decks hasta el punto de modificar el meta lejos del tier más alto. Por eso recomendamos algunas opciones perfectas para probar su aparición en el juego.
La cita con el mazo de Venusaur para ganar en cuatro dificultades diferentes significa la bienvenida a los sobres verdes en Pokémon Pocket. Jigglypuff es uno de los recién llegados y lo hace con una carta nueva capaz de dormir automáticamente a los enemigos sin más que su único ataque. Y eso lo convierte en un personaje perfecto para aparecer en una gran cantidad de combos independientemente de su evolución.
Los mazos de sueño controlados por Hypno y Frosmoth eran hasta ahora las dos opciones más sencillas para manejar las horas de siesta del enemigo. Ahora todo cambia con el micro en mano de uno de los pokémon más simpáticos del manga y del anime. Al ser un personaje incoloro, Jigglypuff entra a la perfección en todos los mazos sea cual sea el patrón de los tipos por lo que es ideal.
La base de estos mazos es generar mucha presión en el enemigo para hacerlo cambiar de estrategia en todos los turnos posibles. Los estados como el envenenamiento o el dormido son bloqueos constantes para la condición de victoria del enemigo. Dependen de la suerte, pero es especialmente efectivo cuando lo sufres en el primer turno…y el nuevo Jigglypuff es capaz de hacerlo.
Son mazos para funcionar de primeras, por eso no podemos meter personajes con muchas energías después. No es lo mismo que tanquear con un Kasgaskhan que con un Frosmoth aunque hay ciertas equivalencias si el rival duerme todos los turnos. Estos son los cuatro mazos mejor preparados para cambiar el meta.
Si alguien no ha descubierto a Omastar todavía en Pokémon Pocket, este mazo es una bendición. Jigglypuff le da tiempo para aparecer hasta convertirse en un caparazón infranqueable. Y mientras tanto Greninja ataca desde la segunda línea. Un Kangaskhan no le viene mal al mazo.
Esta versión de Jigglypuff es un complemento perfecto para Exeggutor para brillar en todo tipo de partidas. Es un aliado perfecto para controlar la mesa y frenar al enemigo por completo.
Uno de los mazos más interesantes pasa por colocar a Aerodactyl en este mazo de robo extremo con muchas opciones para dormir al enemigo constantemente. La búsqueda de Hypno es clave junto a Jigglypuff para evitar dominios iniciales del enemigo.
El control de mesa entre Koga, Weezing y Jiglupyff es evidente a pesar de tener una ausencia de daño importante, por eso hay tres Wigglytuff en este mazo. La idea es alargar la partida lo máximo posible hasta poner nervioso al enemigo entre levitaciones, dormidos y muertes evitadas.
La mejor forma de unir en un sólo mazo todas las posibilidades para dormir enemigos en cualquier momento es esta: Hypno, Frosmoth y Jigglypuff. La evidencia pasa por la suerte del rival con la moneda porque nadie tiene un daño especialmente fuerte más allá de Wigglytuff, pero el juego pasa por evitar ataques. Es un mazo débil en daño y no es el más fuerte del bloque, pero sí uno de los más divertidos y prohibitivos.