Project Zomboid quiere lanzar la versión 42 antes de Navidad
-
No es una promesa, es un objetivo
-
El feedback de la beta interna es enormemente positivo
-
Project Zomboid revela su nueva lista de habilidades para la 42
Tras casi tres años de espera, la 42 de Project Zomboid ya tiene casi listo el lanzamiento de su actualización. Un momento por el que muchos jugadores no pueden aguardar más, pues el ejercicio de paciencia ha sido largo, y siempre parecía todo muy cerca a la vez que muy lejos. Pues a medida que el equipo de The Indie Stone perfeccionaba novedades, se les ocurrían ideas aún mejores.
Pero ahora todo parece sí que sí listo para que podamos jugar a esta nueva experiencia en apenas un par de semanas. Pues como ya anunciaron en Halloween, las primeras impresiones están resultando todas geniales, y aunque han necesitado pulir algunos detalles de última hora, creen tenerlo todo listo. Eso sí, no es ninguna promesa. Es el objetivo que se marcan, sin querer descartar del todo ese temido retraso a 2025.
Estamos trabajando para lanzar la versión 42 antes de Navidad
Esa es la gran frase que lanza el equipo en su último y reciente comunicado. Creen estar en el punto óptimo para hacer pública ya esta fecha casi inminente. Aunque como mencionamos, quieren dejar claro que siempre puede salir algo mal. Y a medida que se acerque la fecha prevista, más corto será el margen de tiempo para aplicar un nuevo parche que arregle esos pequeños imprevistos de última hora. Pero si es necesario, optarán por retrasarlo y no llegaría antes de Navidad. Y de ser así, creen que será difícil que llegue en los primeros días del 2025 y haya que esperar un poco más.
Pero por ahora, el feedback recibido es tan bueno, que quieren ser optimistas de cara a ese lanzamiento de la 42 de Project Zomboid para las fechas navideñas. Y ampliar la experiencia que ahora solo poseen unos pocos, a un consumo mucho más amplio
Las claves de la 42 de Project Zomboid
Son infinitos los cambios que han ido llegando al juego, muchos de ellos de manera improvisada a medida que se construía. Pero tras toda la locura, ahora mismo hay un equipo de 30 personas participando en la beta interna. Y la respuesta general ha sido enormemente positiva, a excepción de un par de detalles que tienen que terminar de limar.
Con todos estos cambios, la sensación general es de una jugabilidad más fluida, y de encontrarnos en un mundo más vivo. Esto último gracias a los animales, que podremos cazar o cuidar en nuestros asentamientos. Pues ver cómo ciervos y conejos deambulan por el bosque, le da una enorme vida a este mundo. Más allá de que las mecánicas de caza y cuidados de animales tienen un amplio margen de mejora.
También los zombies se comportarán de manera muy diferente. Poseen un nuevo mapa de calor para asemejarlo más a una hipotética realidad. Las zonas urbanas estarán mucho más pobladas, mientras que será muy raro ver de repente una zona perdida con grandes cantidades de criaturas.
A esto se le suman las nuevas ubicaciones, las nuevas historias, los sótanos, las nuevas habilidades o la nueva propagación de la luz. Pequeños cambios todos ellos, que en su conjunto, transforman por completo la experiencia de Project Zomboid. Al igual que ocurriese en el pasado cuando llegaron los vehículos, pero no solo eso, si no que lo hicieron con un complejo sistema de mecánica. Porque en el que posiblemente sea el mejor surival horror de zombies, nada se hace a medias.