Commandos Origins se retrasa a 2025
-
Meses de silencio que hacían sospechar lo peor
-
Un tiempo para terminar de pulirlo
-
La historia de Dinamic se despliega en OXO Museo del Videojuego de Málaga
El año se estaba terminando, y títulos como Commandos: Origins, anunciados para este final de 2024, seguían sin dar fecha. Algo que a muchos nos tenía intranquilos, pues hablábamos de una nueva entrega de una saga muy especial. Sobre todo para la comunidad patria, ya que hablamos del mejor videojuego español de toda la historia. Sin embargo, ahora en manos de una nueva compañía que le está poniendo muchísimo amor, se han visto obligados a retrasar el lanzamiento del juego a 2025.
A principios de octubre lanzaron la demo, la cual se puede seguir disfrutando totalmente libre. Un paso fundamental de cara a recibir ese último feedback por parte de los jugadores. Y lo cierto es que el juego da absolutamente todo lo que promete y más. Un regreso a cómo eran los Commandos originales, pero con enormes mejoras, y que promete y mucho de cara a su lanzamiento.
"Durante la beta cerrada y tras el lanzamiento de la demo, hemos recogido montones de comentarios de probadores y jugadores y los hemos evaluado a lo largo del proceso de desarrollo", comentaba Kalypso Media a través de su blog de desarrollo. "Lo primero de todo, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestra comunidad: vuestro entusiasmo y amor por la serie es realmente especial y nos hace sentirnos aún más honrados de estar trabajando en un título tan querido y esperado. Vuestros comentarios han sido increíblemente inspiradores y motivadores. Y por supuesto, también ha habido críticas, la mayoría muy detalladas y bien pensadas".
En honor a ese compromiso, se han querido poner manos a la obra y limar asperezas. Pequeñas correcciones de cara a que el lanzamiento sea perfecto, ya sea a través de mejoras o de cambios sugeridos por los jugadores. Y es que tienen en sus manos un producto muy preciado, y cuando algo se hace desde el amor a una saga, uno está en la obligación de dar todo lo que puede ofrecer.
La nueva fecha de lanzamiento de Commandos: Origins
El equipo ha querido agradecer todo ese esfuerzo dedicado de los que en estas últimas semanas hemos podido probar la demo. Solo con la experiencia de un gran grupo de jugadores puedes darte cuenta de pequeños errores difíciles de detectar. Y esas sugerencias, críticas y ánimos les ayudan a convertir Commandos: Origins en algo realmente especial.
A cambio, el precio a pagar es que si antes estaba previsto su lanzamiento para este año, ahora Commandos: Origins viaja hasta marzo de 2025, sin dar un día concreto. Estará disponible para Xbox Series, Xbox One, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, lo podremos encontrar en el Xbox Game Pass de consola y PC desde el primer día.
A medida que nos acerquemos al lanzamiento, Kalypso Media nos invita a seguir atentos a sus novedades. Principalmente para conocer ese día exacto de marzo de 2025, pero también para los esperados anuncios que adelanten algo más de contenido, o que podamos ver esas prometidas mejoras: "Juntos, estamos construyendo un juego que honra el legado de la serie a la vez que da la bienvenida a una nueva generación de jugadores".