Epic Games Store exige protagonismo a escasas horas de viajar al epicentro de la actualidad con The Game Awards con sus regalos de Navidad. Los 16 juegos gratuitos habituales en estas fechas vuelven un año más como una de las propuestas más salvajes de la industria.
Entregar juegos gratuitos cada 24 horas con ediciones GOTY como el año pasado es habitual en Epic Games Store. Ese es el reclamo de una de las bibliotecas más imponentes de la actualidad en términos de videojuegos, sobre todo ante el catálogo de posibilidades infinitas desde la gratuidad. Y en este 2024 no podía ser menos.
Este jueves 12 de diciembre arranca el Holiday Sale 2024, una propuesta para entregar 16 juegos en tres semanas. Sin filtraciones hasta la fecha y sin la certeza de si aparecerán sólo videojuegos completos o también algún DLC, las aspiraciones son excesivamente altas a sabiendas de los referentes de años pasados.
En 2023 Epic Store entregó gratis títulos tan potentes como Fallout 3: GOTY, Saints Row, A Plague Tale: Innocence, Marvel's Guardianes de la Galaxia, Ghostwire: Tokyo, The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition o Cat Quest. Ahora la propuesta puede estar al nivel, más aún a sabiendas que han tomado partido el mismo día que se anuncia el GOTY 2024.
El consejo principal es configurar las alertas para llegar a todos los juegos, ya que no hace falta la descarga para guardarlo de por vida. Sólo hay 24 horas para hacer esa acción en 14 de los 16 juegos, por lo que es fundamental estar atento.
El primer juego es la ventana para dar a conocer al mundo la oferta de la Epic Games Store por lo que tiene una fecha especial. Sólo el primero y el último de la misma tienen una duración de recogida de una semana completa, mientras que el resto sólo estará disponible durante 24 horas. Y de ahí a la eternidad de la biblioteca jugable.
La hora de consecución de los juegos es fundamental porque en la mayoría de los casos sólo hay 24 horas para obtenerlos. En España esa acción comienza a las 17.00h. de cada día y acaba justo a la misma hora a la jornada siguiente. Esta es la separación en todos los países hispanohablantes.