A medida que gozamos de Indiana Jones y el Gran Círculo, vamos descubriendo que sin duda es uno de los grandes videojuegos del año, y uno de los mejores de aventuras en mucho tiempo. Un título que brilla en muchos de sus recursos, como el diseño de escenarios o la propia historia, digna de una película, pero también en sus ingeniosos puzzles, algunos tan difíciles como el Juego de Ingenio de Sukhothai.
Es por detalles como este por los que el juego es tan disfrutable. Y eso que las expectativas estaban muy altas, ya que Indy goza de numerosos juegazos desde su etapa clásica de aventuras gráficas. No llegaron a tiempo de los The Game Awards 2024 (ojito al año que viene), lanzándose después de las nominaciones, pero también tuvieron su hueco, con la presencia de mismísimo Harrison Ford.
Pero vayamos a lo importante. Cuando llegamos a esta ciudad de Siam, la antigua Tailandia, nos topamos con un reto digno de meterle un buen rato de estudio. Un puzzle que nos hará ganar unos 2000 baht, y solventar así muchos de nuestros problemas económicos, como comprar el valioso respirador. El cual se nos presenta al explorar el Campamento de Voss, en la parte superior a la zona de comidas, junto a las literas. Al noroeste de la ubicación. Pudiendo llegar a través de la parada de Wat Chana Songkhram.
Aquí solo tenemos dos pistas. La primera es un documento en el que se nos presenta este reto para abrir la caja fuerte. Bueno, a nosotros no, entre los propios oficiales. Algo que encontramos algunas veces a lo largo de la aventura. Y luego encontramos también las propias reglas del Mak Yek, que habrá que estudiar.
Si queréis resolver el puzzle intentando entender su lógica, las instrucciones son la clave. Deberemos hacer cuatro movimientos de fichas azules que nos permitan eliminar las fichas rojas (estas no mueven). Y apuntar los números de la zona a la que nos movemos, habiendo un único orden exacto que nos permita ganar la partida.
Con todo ello, y viendo el tablero, la combinación de la partida tiene varios movimientos, pero solo uno que nos permita seguir enlazando los cuatro movimientos requeridos para ganar esta partida.
Al fijarnos en los números hacia los que nos hemos movido, nos da F3, D1, B8 y F6, es decir: 3186, la combinación de la caja fuerte que hay justo a la espalda del tablero. Encontrando aquí el enorme botín económico.