Es Noticia

Las 4 franquicias de Capcom que podrían volver tras la resurrección de Okami y Onimusha

Dino Crisis es la próxima IP con opciones de volver al primer plano.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El éxtasis de Capcom en la última década deja una victoria tras otra en la industria de los videojuegos con la mayoría de sus decisiones. La aventura tras los remakes de Resident Evil es la joya de la corona de un camino que ahora vuelve con la resurrección de Okami y Onimusha. Y esto es sólo el inicio.

El mayor destello de nostalgia en The Game Awards 2024 tiene la bufanda de Capcom tras los anuncios de la secuela de Okami y el regreso de Onimusha. Pero en las últimas horas VGC detalla que la intención de la empresa japones es ir más allá hasta recuperar algunas de las IP's nacidas de la compañía que siguen dormidas.

De hecho la propia Capcom ha realizado hace mucho una encuesta global con más de 250.000 votos globales. Y una de las cuestiones era conocer qué juego quería recuperar la audiencia de entre todos los posibles enclavados en la historia de Capcom...y el segundo de ellos era Dino Crisis.

Si Resident Evil hiciera un crossover con Jurassic Park, eso sería Dino Crisis. Ese fue uno de los estandartes de lanzamiento de uno de los juegos más deseados por la comunidad. Después de muchos años su creador, Shinji Mikami, no cree que tenga hueco en el mercado por el éxito de Monster Hunter...pero la historia dice lo contrario.

Es el segundo juego más deseado por la comunidad de Capcom sólo detrás de Devil May Cry 5, y con la exclusiva de VGC todo apunta a su resurrección. Además la perfección detrás de los proyectos de Resident Evil en su vuelta al primer plano con los remakes ayuda a pensar en la decisión.

En la escala de Dino Crisis no hay ningún otro juego después de las novedades con Okami 2 y Onimusha, pero sí hay juegos muy especiales de Capcom. La tercera entrega de Breath of Fire sería uno de ellos, una saga de rol iniciada en los 90 para colocar el RPG en el primer plano de la compañía desde la SNES.

Darkstalkers es otro de los triples para imaginar un reinicio de una saga en Capcom, aunque en los juegos de lucha lo tiene difícil. Street Fighters es imparable en toda comparación entre los títulos propios por lo que habría que darle una nueva perspectiva al famoso título 2D para recuperar ese toque gótico y vampiresco de la mayoría de personajes.

Mega Man también podría estar en la lista aunque desde una perspectiva diferente. Aunque no es una IP olvidada sí vive enclaustrada en una situación diferente al resto de grandes nombres de la compañía. Megaman 11, el último juego en ver la luz, es de 2018. Desde ahí han aparecido hasta seis colecciones especiales por lo que deja entrever que es un juego rentable.

En el mercado actual Capcom pasa por un estado de forma envidiable a todas luces, y por eso potencia ahora sus franquicias pasadas. Además de innovar, algo demostrado este año en juegos como Kunitsu Gami, tiene por delante títulos capaces de demostrar lo mejor de 2025. Monster Hunter: Wilds puede ser el impulso definitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar