La evolución de Pokémon Pocket a partir del 17 de diciembre pasa por las más de 80 cartas de la expansión denominada La Isla Singular. Con Mew EX como gran escaparate para los mazos psíquicos, el legendario sobrevuela para perfeccionar las posibilidades de Mewtwo EX en batalla con algunas variaciones.
El deckbuilding alrededor de los mazos de Mewtwo cambian por completo con la inyección de nuevas cartas, pero sobre todo de Mew. A la espera de saber cómo contrarrestar cartas como Aerodactyl, a priori uno de los counters más fuertes, la mejor manera de arrasar es amoldar el mazo perfecto.
Para ello toca quitar del camino las versiones de Mewtwo sin EX, Jynx y Meowth, los tres con más apariciones en este mazo. Ninguno de ellos tiene comparación con Mew si este aparece en los primeros sobres de la nueva expansión. Primero por su vida, segundo por su facilidad para salir del combate con sólo un coste de retirada, y tercer por su habilidad.
Por eso la adaptación al meta pasa por entender las más de 80 cartas, pero sobre todo por rezar todo lo posible para que Mew aparezca.
Mew EX toma el espacio de Mewtwo normal y de Jynx para ser el líder en la sombra de este mazo. No le teme a aparecer de primeras por su vida y su coste de retirada, pero lo ideal es guardarlo en la banca para que sea el contraataque ideal. Por eso todo pasa por aguantar entre ciclados de cartas a la aparición de Mewtwo EX para controlar la mesa.
Aún así el resto de cartas son exactamente iguales hasta manejar cuáles serán todas las cartas de entrenador y partidario que entren nuevas. Mientras tanto el meta tiene nombres y apellidos con Mew, por lo que lo ideal es mantener el status si no hay cambios de balance.
La única modificación de este mazo con respecto al anterior es la inclusión de Azul para darle algo de soporte a Mew. En determinadas circunstancias puede ser muy peligroso imaginar a un Pikachu EX delante con sus 120 de ataque. Para evitar un golpe decisivo con el extra de Giovanni, Azul es el stopper ideal para frenar ese ataque.
Toma relevancia porque en este mazo ya no importa tener dos copias de Velocidad X, ya que es mucho más fácil salir del combate. Por eso hay espacio para imaginar partidas muy competitivas con Azul en la mano para controlar al enemigo en momentos determinantes.
Apenas hay cambios en los mazos porque en las primeras horas de una actualización tan difícil es imposible controlar el meta. Por eso el manejo de las mismas cartas es crucial hasta conocer qué puede mejorar en el apoyo de los mejores mazos. Y a sabiendas del poder de Mew EX, estas dos son de las mejores opciones para ganar muchas partidas.