Pokémon Pocket: por qué no se pueden comprar cartas con puntos ahorrados en la nueva expansión
-
Un bloqueo más allá de Genes Formidables
-
No hay reinicio, pero sí diferenciación de bloques
-
Pokémon Pocket: el nuevo mazo de Mewtwo EX junto a Mew EX con la expansión
La búsqueda de la colección perfecta en Pokémon Pocket no es tan fácil a pesar de ser uno de los gachas más permisivos con el free-to-play. El uso de los recursos ahorrados entre una expansión y otra es clave para entender cómo funciona el canje de los puntos abresobres. La razón clave para entender por qué toca empezar de cero con La Isla Singular.
El 17 de diciembre es el día elegido por Pokémon Pocket para empezar una nueva aventura con hasta 80 cartas nuevas. La razón de ser tanto del jugador casual como del competitivo pasa por el descubrimiento de cartas, a poder ser lo antes posible y con Mew EX al frente. Pero los puntos conseguidos hasta ahora no valen para craftear nuevas cartas.
Una de las leyes oficiales de Pokémon Pocket es el bloqueo de los puntos de crafteo para cada expansión. Eso significa que los jugadores no pueden utilizar los puntos de Genes Formidables más allá de las cartas incluidas en ese set. Por eso no es posible utilizar ese recurso para conseguir cualquiera de las cartas del nuevo miniset centrado en Mew y Celebi.
Esto significa que la única manera para aprovechar los puntos de cada bloque es volcar eso en las cartas pendientes de Genes Formidables. En cada expansión aparecerá un bloque distinto para diferenciar qué tipo de recurso pertenece al desbloqueo de unas cartas u otras.
La recomendación base es descubrir cuál es la prioridad para cada jugador. Los puntos descubiertos en el primer set valen ahora para llegar a todas las cartas o para potenciar mazos pendientes. Muchos irán en la búsqueda de los full arts, pero otros querrán descubrir ese segundo Mewtwo EX o Gardevoir para conseguir el mazo perfecto de tipo psíquico.
Los intercambios serán la salvación de las colecciones de Pokémon Pocket
La solución al problema del crafteo llega en poco más de un mes con la incorporación de los intercambios de Pokémon Pocket. Aunque no hay fecha exacta la confirmación del mes de enero para esta mecánica facilita mucho la consecución de cartas.
Todo apunta al lanzamiento de la segunda expansión el 29 de enero para incluir ahí los trades, sobre todo por lo que significará para el TCG. Todavía no hay detalles de cómo será la mecánica exacta pero puede haber limitación de tiempo o incluso de recursos. Lo que está claro es que no será libre ni diaria, porque si no el juego no tendría sentido.
Ahora empieza una nueva etapa del enamoramiento con las más de 80 cartas y dos nuevas versiones EX. La recomendación clave es guardar los puntos hasta abrir los suficientes sobres como para saber en qué gastar, por lo que lo ideal es tener paciencia hasta decidir cuánto se gastará.
Los ahorradores con cientos de relojes de arena para empezar con buen pie saben cuál es la prioridad. Mew, Aerodactyl y Celebi en sus versiones EX parecen de lo más fuerte, pero la revolución llega desde todos lados. Cartas de entrenador, pokémon básicos como Tauros para hacer counter a PIkachu y un panorama totalmente renovado para el deckbuilding.