Este lunes 16 de diciembre no es uno cualquiera. La nueva actualización de Squad Busters vuelve a revolucionar la experiencia de juego con importantes cambios. Algunos que notaremos de manera inmediata tras cada partida, como la eliminación de las rachas de victorias, y otras que nos aportan mucha más frescura y alternativas al título de Supercell con los nuevos modos de juego.
Este nuevo mantenimiento también ofrece otra clase de cambios secundarios, como un completo balance repleto de detalles, ya que no teníamos uno desde octubre. Nada drástico, pero que sí notaremos en partida y que serán claves de cara al nuevo modo Competitivo. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello, al tiempo que también se prepara un nuevo evento navideño que llegará en unos días, complementario al Calendario de Adviento, repleto de regalos.
Tras una enorme cantidad de peticiones, Squad Busters presenta su modo Supervivencia. Una nueva manera de jugar donde se elimina por completo el farmeo para centrarse en la eliminación de contrarios. Solo puede quedar uno.
Al ser un modo puramente agresivo, unidades de farmeo como el Mercader y la Bandida, no se jugarán en Showdown. Así mismo, todo girará en torno a las monedas en lugar de las gemas: las cajas azules pasan a ser doradas, y darán monedas en lugar de turbos; y eliminar squads enemigos dará muchísimas monedas. Todo para hacer de nuestro squad el más grande y poder ganar la partida, premiando la agresividad.
Al igual que sucede en otros títulos como Clash Royale o Brawl Stars, el juego necesitaba una modalidad Dúo. La posibilidad de jugar con un amigo o un random en partidas por equipos. Donde se añaden nuevas mejoras a las reglas que ya conocemos
Por lo demás, todo es igual al modo convencional que hemos podido jugar hasta la fecha en Squad Busters, ahora conocido como Atrapagemas gracias a la llegada de nuevos modos. Que no serán los únicos, pues en 2025 nos espera una hoja de ruta con suculentos cambios que el juego necesitaba para no estancarse, aportar frescura, y seguir llamando la atención de viejos y nuevos jugadores. A la par que corregir algunas decisiones no demasiado buenas durante todo este tiempo.