La llegada de La Isla Singular a Pokémon Pocket presenta a Celebi EX y Serperior como el nuevo combo de moda. Con una combinación al nivel de la de Mewtwo EX y Gardevoir, ambos elevan los mazos del tipo planta al nivel más alto debido a su ejecución. Un extra de energías para tirar la moneda y hacer cientos de puntos de daño en sólo segundos.
La misma estrategia tras el famoso combo psíquico cambia ahora de casa para colocar a Celebi EX como una bestia difícil de parar. El pokémon legendario de la nueva expansión aprovecha el apoyo de un inicial en su última evolución para ejecutar uno de los poderes más bestias vistos en el TCG. Un calco a lo de Gardevoir con otra perspectiva.
La carta de Celebi EX permite lanzar 1 moneda por cada energía unida a este pokémon. Este ataque hace 50 puntos de daño por cada cara. A priori es una carta bastante buena que se sustenta por sí misma, pero con el acompañamiento de Serperior es difícil de frenar por sus posibilidades en el mid-late game.
Serperior no es especialmente poderoso por su ataque, sino por su habilidad 'Dominio de la Selva'. Esta hace que cada energía hoja unida a tus pokémon hoja proporciona 2 energías hoja. Este efecto no se acumula. Además tiene un ataque de 70 de daño con cuatro energías. Es un generador de recursos casi infinito y de ahí los primeros mazos rotos del juego.
Celebi EX y Serperior no necesitan más acompañantes que ellos mismos para hacer de Pokémon Pocket algo suyo. La suerte es el único elemento para conseguir a ambos con todas las copias. La carta de Hoja puede venir bien para sacar a Serperior en una condición peligrosa, pero no es un must. Erika es mucho más poderosa. Quizás una pokeflauta pueda ayudar en vez de alguna velocidad X, pero el mazo es perfecto así.
Con el paso de los días aparecerán miles de opciones alternativas para hacer de este mazo algo mejor. Quizás con alguna carta de aguante como Kangaskhan o Snorlax para hacer de tanque en los primeros turnos, pero la realidad es que ellos mismos son la base de la victoria. Sólo hay que tener
Muchas de las cartas olvidadas en un tier más bajo en las últimas semanas ahora pasan al primer plano, y Alakazam aparece como un counter directo. El poder del pokémon psíquico para hacer más daño cuantas más energías tenga el enemigo es ahora fundamental para frenar a Celebi.
Ya lo es ante Mewtwo en algunos casos y frente a determinados mazos de agua o fuego donde hay excesivas energías. Ahora toma una perspectiva aún mayor porque Celebi puede estar perfectamente con siete u ocho energías gracias a la generación de Serperior. Aquí tienes algunos de los mejores mazos de Alakazam para aprovechar esa ventaja.