Sin duda alguna, uno de los anuncios más sorprendentes de la gala de The Game Awards 2024 fue el que nos regaló CD Projekt Red con The Witcher IV, la esperadisima nueva entrega de la galardona saga RPG de espada y brujería basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
El espectacular tráiler del anuncio no ha dejado a nadie indiferente. Ahora, la editora ha lanzado la versión doblada al castellano, con un fantástico trabajo de doblaje que nos ha puesto los dientes aun más largos:
El juego, sucesor de The Witcher 3: Wild Hunt – considerado uno de los más aclamados de todos los tiempos –, marca el inicio de una nueva saga de The Witcher con Ciri en el papel protagonista. Y esto, precisamente. ha causado algo de polémica entre algunos "aficionados" (por llamarlos de alguna manera). Y es que cualquier fan de la saga ya sabía, desde hace tiempo, que Ciri tomaría el relevo de Geralt (quien por otra parte, no podía protagonizar esta cuarta entrega por motivos obvios).
“Estamos dando el pistoletazo de salida a una nueva saga de The Witcher, esta vez con Ciri como protagonista", ha declarado Sebastian Kalemba, director del juego. "Desde hace mucho tiempo sabíamos que queríamos que Ciri fuera la protagonista de The Witcher IV; nos parecía algo natural y creemos que Ciri se lo merece. En este juego queremos explorar lo que significa convertirse realmente en brujo siguiendo a Ciri en su camino. Este tráiler es una muestra de ello y de lo oscuro y profundo que puede llegar a ser el universo de The Witcher."
En el tráiler, de casi seis minutos de duración, se presenta a Ciri, la hija adoptiva de Geralt de Rivia, mientras acepta un contrato de bruja en una remota aldea aterrorizada durante generaciones por un temible monstruo que exige sacrificios humanos. Enmarcado en una breve historia autoconclusiva de Witcher, el tráiler muestra las nuevas habilidades y herramientas de Ciri, como una cadena y poderes mágicos avanzados.
En el centro del tráiler está la perspectiva de Ciri como forastera en la aldea. Mientras los aldeanos se despiden de uno de los suyos – una joven a la que están preparando para un sacrificio ritual tradicional – Ciri decide intervenir. Con el objetivo de matar a la bestia y salvar a la niña al mismo tiempo, Ciri se encuentra en conflicto con los prejuicios y supersticiones del pueblo al que intenta proteger, lo que la lleva a enfrentarse a una dolorosa lección de Witcher: que los monstruos existen en todas las formas.
El tráiler se ha prerrenderizado en una versión personalizada de Unreal Engine 5 sobre una GPU NVIDIA GeForce RTX no anunciada. Basado en la misma tecnología que The Witcher IV y utilizando recursos y modelos del propio juego, pretende ofrecer a los jugadores una visión cinemática del tipo de experiencia que el juego aspira a proporcionar. El tráiler se ha creado gracias a la estrecha colaboración entre CD PROJEKT RED y Platige Image, que no son ajenos al universo The Witcher, ya que han sido los responsables de las cinemáticas de introducción de las anteriores entregas de la serie.