Se acerca la navidad, y aumentan los nervios por tener ya la versión 42 de Project Zomboid en nuestras manos. Un lanzamiento que se espera para antes de ese 25 de diciembre, trayendo consigo toda una oleada gigantesca de cambios. Pues como con cada nueva actualización, el juego se transforma casi por completo, mejorando aún más el que puede ser el mejor survival horror del mercado.
Al comienzo fueron los rumores de los sótanos, los NPC y los animales, pero todo ha crecido y se ha transformado. Los NPC tendrán que esperar, pero a cambio tendremos hasta un total de 23 novedades para el primer día como un nuevo mapa de calor de zombies, nueva iluminación más inmersiva o una nueva lista de habilidades. Y aunque las primeras impresiones y la beta cerrada exclusiva a unas pocas decenas de personas están saliendo genial, es posible que ese trabajo de limar asperezas haga que se pueda retrasar a 2025.
El equipo de The Indie Stone es muy optimista pero tampoco quiere prometer nada. Los márgenes de tiempo son cada vez más estrechos, y si fuese necesario algún parche que solucione algún error más importante, les será difícil tenerlo hasta bien entrado el año nuevo. Pues son muchas las cosas que pueden salir mal en todo ese cambio drástico. Donde además se trabaja mucho en mejorar las interfaces de usuario y construcción, de cara a eliminar gran parte de esa dependencia del clic derecho del ratón.
Han sido muchísimos meses de enorme trabajo, y de ello nos daremos cuenta en las primeras horas de juego. En el pasado cuando llegaron los vehículos no llegaron solos, si no que se hizo con un complejo sistema de mecánicas. Y ahora la locura será incluso mayor con este parche que llevamos un par de años esperando.
Este es un simple resumen de todo lo que ya se conoce. Por ejemplo, la inclusión de animales trae consigo un completo sistema de peletería. Así como esa expansión del lore trae consigo lecturas interactivas que nos pueden dar información y pistas de lugares que nos pueden interesar. Por lo que la experiencia va mucho más allá de estas simples 23 líneas, para una transformación bastante completa de Project Zomboid.
Pendiente queda mejorar el sistema de rastreo y caza, las vallas metálicas rompibles, la inclusión de más animales como mapaches, expansión del crafteo y nuevas profesiones o mejoras del multijugador. Que se irán añadiendo con el tiempo en futuras actualizaciones de esta versión 42.