El tornado de hype con la expansión de La Isla Singular de Pokémon Pocket trae tantas novedades en el deckbuilding como mazos rotos. Celebi y Serperior es la mejor opción para los más avispados en el coleccionismo, pero hay opciones para frenar ese arrebato de buena suerte en los primeros días de novedades.
La celeridad para descubrir los combos tras el hype guardan también estrategias para perseguir counters. En este caso hay mazos extremos de Blaine enterrado en fuego, Alakazam junto a Mew y una versión de envenenamiento repleta de supervivencia. Alternativas para ejecutar de la mejor manera la adaptación al nuevo meta de las próximas semanas.
Elegir a la perfección un mazo para hacer counter a otro no es un reto fácil, sobre todo por las posibilidades de las más de 60 cartas nuevas. Cada una de estas versiones tiene muchas variantes según la evolución del meta o las necesidades del mazo, pero en este punto son las versiones más estables.
El counter más claro no hace falta exponerlo porque es el nuevo Exeggutor. El mismo mazo de Celebi y Serperior con Exeggutor le puede destrozar. Es así porque las energías dobles sí cuentan, por lo que la planta le hace muchísimo daño. A partir de ahí estas son las mejores opciones.
El mazo troncal para destrozar cualquier versión de Celebi o Serperior pasa por alguna de las alternativas de Blaine con Ninetales y Rapidash. Principalmente porque es counter directo con un extra de daño, pero sobre todo porque es un mazo muy rápido que no permite la evolución del enemigo.
Esto significa que puedes forzar al enemigo a no llegar a tener a Serperior gracias al poder del early de este deck. De hecho puedes sacrificar alguna Velocidad X o Poción para incorporar otra Sabrina, porque puede ser clave. Azul puede estar bien para evitar daños, pero no es la prioridad. Y el manejo de la Velocidad X para hacer un daño eficiente en 3-4 turnos es fundamental. Las variantes del nuevo Ponyta y Rapidash pueden merecer la pena, pero no como prioridad.
El mazo de Alakazam toma ahora mucho más sentido cuando aparece delante un Celebi con más de 3 energías. El daño del pokémon es espectacular, pero es más versátil porque además no es una carta EX por lo que no pierdes tanto si cae en combate.
La aparición de Mew es clave para entender este mazo en su evolución hasta tener a Alakazam. La posibilidad para salir a la banca o volver a la mano gracias al explorador le da muchas posibilidades. Jynx es una buena opción en vez de una de las copias de Azul o del Explorador novel.
La estrategia más rastrera también tiene cabida en un mazo con Weezing repleto de envenenamiento y recuperación de pokémon a mano. Esa capacidad de Koga junto a la del explorador para tomar a Mew es clave para prolongar la partida hasta que el envenenamiento haga efecto. Sumado a los esfuerzos de Salandit y Jigglypuff y a que Celebi hace poco daño hasta que no tiene tres energías, es una opción divertida y diferente.