La satisfacción de tumbar a decenas de jugadores subiditos con Celebi EX con el simple poder de Jynx es parte del potencial global de Pokémon Pocket. El descubrimiento de sinergias y posibilidades desde la construcción de mazos convierte al pokémon psíquico en una bestia para matar legendarios. Una elección con muchas razones para probar una nueva estrategia.
Está mal poner ejemplos de uno mismo para valorar el meta pero la continuidad entre teoría y práctica dejan a Jynx como un oponente digno de Celebi. En las últimas horas hay algunos mazos directos a hacer counter al combo de Serperior y Celebi con Alakazam, Blaine y Exeggutor entre otros. Pero hay más.
Jynx tiene todas las capacidades para ser ese elemento transformador de partidas en un par de turnos, con la necesidad de poca energía y con mucho daño. En diez enfrentamientos contra mazos de Celebi he ganado ocho sin mucho esfuerzo, y alguno quizás ha sido con suerte gracias a la moneda, pero el porcentaje habla por sí mismo.
La mejor baza para apostar por Jynx es que aprovecha la habilidad de Serperior para potenciar su ataque. Toda energía duplicada en un enemigo suma para hacer 20 extra de daño por cada una de ellas, y eso ante Celebi EX es algo desproporcionado.
El mayor valor de Jynx no es que quite 110 de daño si Celebi tiene sólo dos energías, sino tu pack completo. Es un pokémon básico que no necesita evolución, sólo tiene un costo de retirada, no es una carta EX que duplique premios al enemigo y en dos turnos destroza. No necesita una carga de tiempo para estallar legendarios.
De hecho el mayor trunfo de Jynx es que puede esperar pacientemente en la banca hasta encontrar su momento. Por eso es muy importante encontrar el espacio para sacarla de la mano cuando al menos Celebi tenga tres energías, porque ahí le hace oneshot con 150 de daño. Este es el mazo utilizado, aunque hay múltiples variables.
Jynx no es la base del mazo, pero sí un complemento y por eso funciona tan bien. Alakazam manda en el mazo como otro counter gigantesco de Celebi, pero a la postre es menos eficiente porque necesita mucho más para aparecer. Aún así es fuerte.
En versiones anteriores del mazo Tauros y Kangaskhan ayudan mucho a hacer tiempo para la llegada de Alakazam, pero Jynx no lo necesita. Por eso es un adherido perfecto para todo tipo de mazos, aunque el de Alakazam es perfecto en estos casos.
El único inconveniente de Jynx es que, en cuanto aparece, el rival deja de colocar energías a Celebi EX. Por eso es fundamental aguantar al personaje en la mano si hay opciones para luego sacarle tajada cuando tenga al menos tres energías incorporadas. El control de la partida depende de la estrategia del jugador, pero seguro que rascando en el arquetipo hay más opciones para hacer de Jynx un personaje único en este nuevo meta.