El descubrimiento de la piel tosca de Druddigon en la última expansión de Pokémon Pocket ofrece muchas oportunidades en el meta. Una carta cuya habilidad favorece la integración de mazos sin colocar energías al pokémon habla de su superioridad en el meta. No es top tier, pero entra en una gran cantidad de combos y funciona realmente bien.
Druddigon es uno de los mejores tanques de Pokémon Pocket desde su llegada en La Isla Singular. Le da mucho valor a los mazos sin cartas ex, funciona extremadamente bien con pociones y Hoja para su recogida a tiempo, y su uso a veces es el de simplemente dañar al enemigo. Esos 20 de daño al enemigo cada turno que recibe una ataque cambia partidas desde el primer turno. Por eso estos son siete mazos perfectos para ladder o para el desafío de las 50 victorias.
El control de la mesa con el daño desde la banca convierte a este mazo en un peligro para muchos rivales con múltiples enemigos. De hecho la pokeflauta puede entrar también como complemento junto a quizás alguna copia de Tauros para arrollar a las cartas EX.
Gyarados EX no es la mejor carta de la Isla Singular, pero tiene salidas. La unión con Misty cambia por completo el arquetipo en post de la suerte, pero tiene mucha vida y hace bastante daño. Y como Druddigon a veces no necesita ni energías, este mazo es un ejemplo, ayuda aún más a funcionar.
Otra de las opciones para arrollar al banquillo es unir los dos Pidgeot en la ecuación. Con Volcarona como finisher, el pájaro cambia la partida cuando aparece. Y el tanqueo de Druddigon es clave para aguantar la partida y hacer daño clave. Sobre todo si aparece de salida.
Sin Volcarona y con Mew, este mazo es una delicia por lo divertido que es pasar del dragón al legendario. Más aún si entra el explorador en mano en vez de una copia de Velocidad X. La pokeflauta es clave para arrollar.
Aprovechar el daño en el enemigo para hacer 70 de daño con dos energías y con un pokémon básico es muy bestia. Es un mazo que funciona menos que los anteriores, pero es mucho más jugoso. Tauros complementa, el dragón aguanta y Bruxish consigue el MVP muchas veces.
Frenar los mazos de Serperior y Celebi EX es harto difícil tras analizar el meta actual, pero esta versión puede con él. Con algo de suerte y un buen puñado de amagos para guardar a Jynx, su golpe puede destrozar al legendario de una tacada. El resto es aguante, mucha devolución a mano y paciencia.
Colar energías a Druddigon no siempre merece la pena por eso este mazo parte del agua y el tipo eléctrico para funcionar con el daño de Dragonite. Todo el aguante posible con pociones y Azul para frenar la evolución enemiga hasta descubrir el daño final de la bestia alada.