Diez largos años han transcurrido, pero por fin Assassin's Creed Shadows recuperará la batalla entre Asesinos y Templarios. Toda una declaración de intenciones con la publicación de un nuevo teaser de apenas siete segundos, que a nivel de marketing, es posiblemente el mejor movimiento de Ubisoft de los últimos meses. Causando sensación y permitiéndonos a muchos, ahora sí, confiar en lo que se viene en febrero, tras el inoportuno retraso que ha impedido que no lo tengamos ya en nuestras manos.
Ya prometía y mucho el nuevo título de Ubisoft, que nos tiene acostumbrados a que al final nada sea tan bueno como parece. Pero esa dualidad de personajes que deberemos ir alternando, sumado a una enorme mejora gráfica y de mecánicas, nos permitía ilusionarnos. Quedando patente que Shadows tendría mucho más que ver con los juegos originales que con los nuevos, pese a que evidentemente seguirá teniendo mucho de RPG y de toma de decisiones.
Como decimos, son solo siete segundos de planos rápidos. Pero no es una casualidad que el primer plano tenga relación directa con la Orden de los Asesinos, y el último relación con los Templarios. Y en medio, una suerte de imágenes de todo tipo que revelan muchísima más información de lo que parece. Siendo éste un teaser del tráiler completo que deberían mostrarnos en enero.
See you in 2025. #AssassinsCreedShadows #ACDay pic.twitter.com/L3l6rATsZc
— Assassin's Creed (@assassinscreed) December 21, 2024
Analizándolo muy por encima, en la primera escena vemos al padre de Naoe, que es quien la entrena, mostrándole la hoja oculta. Quizá en el momento clave en el que le revela todo a su hija, y de la misión que debe emprender. A continuación, vemos a Naoe recién desembarcado, por decirlo así, aún con sus ropajes de esclavo jesuita. Siendo claramente ambas escenas del inicio de los personajes.
A continuación vemos a Oda Nobunaga enfrente de Naoe, que podría haber sido capturada por el señor feudal. Viendo un par de planos más adelante el como Yasuke, ya sí con vestimentas samuráis, parece encontrarse por primera vez con una Naoe que está cautiva, y a quien estaría a punto de liberar, comenzando aquí su relación.
No quedan atrás el plano de Naoe abriendo una tumba de los Asesinos con la hoja oculta, al más puro estilo Revelations, mostrándonos una vez más la importancia de la Orden. Y tampoco una escena que nos muestran a siete samuráis, trasladándonos directamente a la obra de Kurosawa. La duda es si serán héroes, o Ubisoft habrá aprovechado el giro para convertirlos en templarios.
Y por último, ese gran plano final de la cruz templaria. Una escena de apenas un segundo que lo es absolutamente todo, pues desde Assassin's Creed Syndicate de 2014 no veíamos esta lucha entre Asesinos y Templarios. Tocando muy por encima, o ni siquiera eso, a diferentes ramas de otras órdenes más antiguas, pero que se alejaban de la esencia de la saga. Y tanto Origins como Odyssey como Valhalla eran muy disfrutable, pero se sentían como otra cosa.
Ahora queda esperar algunos días o semanas. En enero está previsto que veamos más de Assassin's Creed Shadows con este tráiler ya completo. Además de contenidos adicionales relacionados con la exploración y el parkour en profundidad. Pero desde luego ya se afronta todo de manera muy diferente tras este colosal teaser.