Es Noticia

Análisis Disney Lorcana: Preludio, el inicio de una aventura muy duradera

Disney Lorcana Preludio, la primera caja del TCG completamente en castellano.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La sensación de estrenar un TCG para los amantes del género en los juegos de mesa es la de una aventura por descubrir a años vista. El apellido Disney hace ese viaje aún más grande por la capacidad para recuperar ese niño que lleva décadas viendo películas de la entrega. La mezcla de ambas cosas hace de Disney Lorcana un sueño con la llegada de Preludio, la primera caja localizada al castellano con una propuesta mejorada para para aprender a jugar al Trading Card Game.

Las primeras partidas de Disney Lorcana, ahora en español, son una experiencia. La seguridad de estar frente a un momento especial entre muchos más sobres y packs genera varios lujos, como convertirlo en evento. Poner una banda sonora de fondo, mirar de reojo a los funkos de Disney de la estantería y preparar un banquete jugable para unas cuantas horas.

El gancho del juego con la competición, la creación de mazos y el coleccionismo llegan después, pero la toma de contacto con las primeras cartas es clave. Ese descubrimiento es en sí Preludio, el afán por las tintas mágicas, por llegar a las canciones tras la primera hilera de objetivos o por saber qué hace el Pato Donald Rubí.

Disney Lorcana Preludio es ideal para múltiples enfoques. Es el mismo juego de mesa que lleva meses entre lo más destacado de los TCG, pero en este caso con una mecánica diferente. El desbloqueo de cartas expone la necesidad de dar a conocer el juego a los newbies con una cadena de técnicas para descubrir poco a poco mecánicas a implementar con más partidas.

Es una manera de jugar con otra perspectiva para jugar con misiones cooperativas a un juego de mesa competitivo, y funciona especialmente bien. Sobre todo si se pospone ese trasfondo competitivo para cuando estén las cuatro puertas abiertas con sus correspondientes regalos dentro de la caja.

La primera conclusión después de probar Preludio con varias personas muy diferentes es que es perfecto para todos los perfiles. Es un desencadenante diferente para el jugador de TCG de toda la vida, pero también es ideal para adentrar a los peques al jugador contra jugador gracias al trasfondo y los personajes de Disney.

Todo empieza con la elección de uno de los dos mazos preconfigurados que no hay que barajar para la primera partida. Stich con Maléfica o Elsa con Mickey Mouse, esas son las dos opciones para plantear el tablero con los peones de personaje y empezar la partida. La identificación con los personajes pasa a los combos automáticos para aprender a jugar y a partir de ahí a despliegue de tintas, desafíos y puntos de leyenda (lore).

Qué trae la caja especial de Disney Lorcana Preludio y cómo jugar

  • Mazo de Stich y Maléfica
  • Elsa y Mickey Mouse
  • 4 packs de ampliación de 18 cartas cada uno
  • 30 contadores de daño
  • Dos peones de personaje
  • Tablero
  • Manual de reglas
  • Guía para principiantes
  • Dos folletos con recomendaciones para cada mazo

Disney Lorcana Preludio es un regalo perfecto para Navidad o para los Reyes Magos, sobre todo por la forma de afrontar una experiencia especial. Disney tiene ese respaldo que, junto al TCG, te coge la mano y no te la suelta como surja la chispa del enamoramiento, y Preludio tiene todas las características para el match.

Os pongo mi ejemplo. Preludio es la puerta de entrada en castellano a Disney Lorcana y yo llevo unos meses jugando en inglés. Precisamente por eso mi afán por enseñarle el juego al mundo es ahora más sencillo, y he tirado de whatsapp para impulsar esa sensación. Cada prueba ha sido única y diferente hasta el punto de llevar el juego a nuevas modalidades como el Pack Rush, pero eso queda para otro capítulo. El resumen es que es un juego de mesa para dos, para competir, viciar, aprender y volver a por más con paquetes de refuerzo y próximas expansiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar